miércoles, marzo 29, 2017

Pilar: Tras siete años de reclamos, comenzarán a pasar colectivos por los barrios de la localidad de Lagomarsino.

Lo harán coches de la línea 520, de La Central de Escobar. El Concejo Deliberante había aprobado un proyecto para tal fin, y el Ejecutivo reglamentó la medida.

Los habitantes de la localidad de Luis Lagomarsino comenzarán a tener un servicio de colectivos que transite por los barrios, un reclamo de la zona que ya lleva al menos siete años de antigüedad.

Preocupados por las distancias que debían recorrer a pie para acceder a las líneas que actualmente transitan por la Ruta 26, los vecinos habían solicitado que se extendiera el recorrido de alguna de ellas.

Por eso, y tras una iniciativa de los concejales justicialistas Juan Luna y Juan Pablo Roldán, se había presentado un proyecto en el Concejo Deliberante para lograr la llegada de servicios a barrios tales como Santa Teresa, Santa Brígida entre otros.

El proyecto había sido acompañado por el resto de los bloques y a principios del mes de marzo fue reglamentado por el Ejecutivo.

En ese sentido, será la línea 520 la que extienda su recorrido, coches pertenecientes a la empresa "La Central de Escobar".

"Dispónese que la empresa de transporte público de pasajeros la Central de Escobar debe alargar su recorrido a los fines de servir a los habitantes de la localidad de Lagomarsino", dice el decreto reglamentario que lleva la firma del Intendente Nicolás Ducoté.

El mismo, también ordena a la empresa que "en el plazo de 20 días hábiles comience a prestar el servicio" al tiempo que señala que "de acuerdo a los aprámetros operativos la operadora deberá incorporar 8 coches".

La llegada de los colectivos, aseguraron, "beneficiará a los alumnos de tres escuelas públicas, un jardín de infantes, las salas de salud y a la ciudadanía que no cuenta con movilidad propia".

El Intendente hará la presentación de extensión del servicio este jueves en un acto que se realizará a las 9.30 en la Plaza Santa Teresa de la localidad, ubicada en Belice y Checoslovaquia.

Recorrido

Según se estableció, el servicio tendrá una frecuencia cada treinta minutos y hará el siguiente recorrido:

Recorrido Original: Estación Zelaya - C.C Los Lagartos - Estación Del Viso

Alargue: Estación Zelaya - C.C Los Lagartos - Estación Del Viso - Lagomarsino.

IDA: Su Ruta, Ruta 26- Honduras - Australia - Belice - Ruta 26 - San Salvador - Monaco - San Salvador - Irlanda hasta Irlanda y Beliera.

Vuelta: Desde Irlanda y Beliera - Beliera - Alemania - San Salvador - Ruta 26 - Su Ruta. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: