sábado, noviembre 11, 2017

22 mil afiliados de IOMA quedaron sin cobertura

La Obra Social más importante de la provincia dejó sin cobertura a 22 mil usuarios y casi 200 mil afiliados pueden quedar marginados por una actualización del sistema.

Por una actualización en su sistema de credenciales, IOMA dejó sin cobertura a 22 mil afiliados en toda la provincia. La actualización debía hacerse antes de 31 de octubre y fue celebrado por las altas esferas del gobierno, sin embargo, terminó siendo un fracaso, al dejar a los afiliados fuera del sistema.

Para solucionar el conflicto, los 22 mil usuarios deberán retirar la credencial y activarla. Esto porque la provincia dejó sin validez los carnets amarillos de papel que circulaban entre los afiliados.

Según informaron fuentes del IOMA, sobre un total de 1.400.000 afiliados obligatorios en el territorio bonaerense, faltan retirar 200.000 credenciales de plástico, por lo que esos beneficiarios no figuran en el padrón actualizado del IOMA.

Las tarjetas que reparte IOMA son para facilitar el sistema de beneficios que tienen los afiliados y estaba pautado que se entregue en el lugar de trabajo. Pese a eso, miles de usuarios quedaron marginados y hoy se llegó a un colapso de reclamos por la falta de cobertura. (La Provincia).

No hay comentarios.: