sábado, noviembre 11, 2017

Lacunza afirmó que la Provincia seguirá la discusión sobre el Fondo del Conurbano

El ministro de Economía bonaerense relativizó los casi 20.000 millones de pesos que por año ofrece el Gobierno nacional para acabar con el conflicto. En ese sentido, consideró que ese dinero "no cambia el equilibrio" de las cuentas públicas provinciales.

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia, señaló que el gobierno bonaerense continuará la discusión con la Nación y los gobernadores hasta completar los 65.000 millones de pesos que corresponden al Fondo del Conurbano. A su vez, relativizó los casi 20.000 millones de pesos anuales que ofrece la gestión de Mauricio Macri para poner fin al conflicto, debido a que ese dinero "no cambia el equilibrio" de las cuentas públicas provinciales.

"Reponer a la Provincia lo que recibió hasta hace 15 años equivale a 65.000 millones de pesos por año", aseguró el funcionario, quien aclaró que María Eugenia Vidal pretende avanzar en la discusión con sus pares del resto del país para ir hacia ese monto.

El ministro, por su parte, celebró que tras dos años críticos para las finanzas de la Provincia ahora ya no tenga que enfocarse sólo en "evitar la crisis" sino en aumentar el crecimiento potencial de los próximos años.

Y agregó: "Relativizar los montos: 20.000 millones de pesos es mucho dinero, pero lo que debería recibir la provincia de Buenos Aires en términos del Fondo del Conurbano son 65.000 millones". (Lanoticia1).

No hay comentarios.: