sábado, noviembre 11, 2017

Cambian el nombre del barrio Julio De Vido en Castelli y lo rebautizan René Favaloro

El presente del arquitecto Julio de Vido no puede seguir empeorando aun estando en la cárcel. Ahora le sacaron su nombre a un barrio del distrito de Castelli. En 2015, el intendente de Castelli y exfuncionario de María Eugenia Vidal anunció que las 84 casas se construirían con fondos de un plan federal. Pero el avance de la obra es escaso y no son cómo las habían prometido.

Arquitecto Julio De Vido se llamarían las manzanas de Castelli en donde aún se construyen 84 casas. Fue el intendente Francisco Echarren quien le agradeció al exfuncionario nacional las obras llevadas a cabo a través de su cartera, y a modo de reconocimiento, que incluyó una comparación de De Vido con próceres como Belgrano y Moreno, decidió bautizar el barrio con su nombre.

Sin embargo, en julio de este año, desde la propia intendencia se decidió ingresar un proyecto al Concejo Deliberante para que pasara a llamarse Dr. René Favaloro. Del exministro no quedó ni el cartel del anuncio de la obra, el cual fue retirado.

"A todos nos es fácil hablar con el diario del lunes. En el momento en que dije que el barrio se iba a llamar Julio De Vido, todos los intendentes, gobernadores y legisladores lo llamaban para que fuera a sus localidades, inaugurara las obras y todos le agradecían", reconoció Echarren a Perfil.

Las entregan sólo con aberturas

Dos años y medio después del anuncio, la construcción de las viviendas avanzó lentamente y son pocas las casas habitadas. "Lo que sucedió alrededor de estas casas es que hubo falta de transparencia. Al Concejo Deliberante nunca llegaron los convenios que se debían validar para su ejecución, por lo que tenemos poca información de lo que sucede con este plan", explicó el concejal electo por Cambiemos, Martín Céspedes.

Y agregó: "Algunos vecinos, que no quieren dar nombre y apellido por temor a represalias, aseguran que las casas entregadas se las dieron sólo con las aberturas y el revoque, por lo que el beneficiario tuvo que poner el revestimiento, sanitarios, griferías y cerámicos".

"Es absolutamente transparente"

Sin embargo, Echarren desmiente cualquier tipo de irregularidad en la construcción de estas viviendas: "Hay un oportunismo político que tiene que ver con vincular el nombre De Vido con la corrupción. Este plan es absolutamente transparente y lo estamos construyendo con mano de obra propia, hasta para que no haya sospechas de empresas beneficiadas. Están todos los certificados presentados en el Ministerio del Interior nacional y hace siete meses rendimos $ 9 millones por el avance de la obra”, detalló el intendente.

Echarren también aseguró que "el ministerio aún no nos depositó ni un solo peso de ese dinero, pero nosotros decidimos seguir adelante con la obra, la cual ya tiene un 70% de avance".

Del peronismo a Cambiemos y de vuelta al peronismo

Echarren consiguió en las elecciones del 22 de octubre ser la fuerza peronista más votada en toda la provincia de Buenos Aires. Con un paso fugaz por el gobierno de María Eugenia Vidal cuando, en diciembre del año pasado asumió en la Subsecretaría de Tierras, Vivienda y Hábitat, cargo al que renunció en marzo para volver a su municipio. Después de las elecciones de este año, el intendente busca la unidad del peronismo y retomó el diálogo con sectores del kirchnerismo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: