sábado, noviembre 11, 2017

Macri y Vidal anunciaron inversión de US$ 650 millones en Volkswagen

El primer mandatario y la Gobernadora visitaron a planta automotriz de la firma alemana ubicada en la localidad de Pacheco. El dinero anunciado será invertido en la fabricación de un nuevo vehículo deportivo de la marca y para modernizar las instalaciones de la empresa.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal visitaron la planta de Volkswagen en General Pacheco, partido de Tigre, donde junto al titular de la empresa automotriz alemana en Argentina, Hernán Vázquez, anunciaron que se invertirán US$ 650 millones para la modernización de las instalaciones y la producción de un nuevo vehículo deportivo.

“Hace poco más de un año este era un sector que nos preocupaba, hablábamos de suspensiones y de puestos de trabajo. Gracias a los dirigentes de esta compañía que no aflojaron”, expresó la Gobernadora.

Y agregó: “Todavía en Argentina tenemos un enorme desafío que es darle una oportunidad a los millones de pobres que hay en el país y en Buenos Aires. Ellos no pueden tomar riesgos, no pueden elegir. Y nuestro trabajo es que ellos tengan la oportunidad de elegir”.

El Presidente, por su parte, afirmó que desde el Gobierno impulsó “el plan 1 millón de automóviles”. “Después sacamos una ley autopartista para generar más y mejor trabajo, hicimos acuerdos con Colombia y con Brasil”, apuntó.

A su vez, Macri precisó que la inversión en Volkswagen “muestra que la inversión volvió a crecer”. “Estamos en el camino correcto y debemos redoblar el esfuerzo”, señaló.

Hasta el momenoto, en 2017 las ventas de automotores en Argentina registraron una suba del 32,2% en la comparación con el año anterior, sin embargo 9 de cada 10 autos vendidos acá son fabricados en Brasil. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: