sábado, noviembre 11, 2017

Buenos Aires: Cruces por el endeudamiento, un tema clave.

Cambiemos destaca la financiación que obtiene la provincia de Buenos Aires a partir de la gestión de María Eugenia Vidal, pero el FpV-PJ advierte que crece el déficit y los créditos son para pagar la deuda. El massismo mantuvo conversaciones con el oficialismo y acompañaría la votación, con algunos reparos.

Se espera que en los próximos días se intensifiquen las negociaciones, en vistas del tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2018. Cambiemos justifica la toma de deuda para inversión, pero desde la vereda de enfrente le achacan que es para pagar la deuda actual y genera más déficit.

A contrarreloj, la gobernadora María Eugenia Vidal habría llegado a un acuerdo con Sergio Massa para que los legisladores de su espacio le den el visto bueno al Presupuesto y los otros proyectos enviados a la Legislatura (fiscal-impositiva y responsabilidad fiscal de los municipios).

Al cerrar con este espacio, ya no necesita del resto del arco opositor para sacarlo. De todos modos, el massismo puso reparos y habría logrado que se acepten modificaciones, como un límite a la toma de deuda.

Cambiemos justifica la toma de deuda, uno de los ejes de las críticas del FpV-PJ. El diputado Marcelo Daletto rechazó las críticas y consideró que con este Presupuesto “baja la presión impositiva y aumentan los fondos destinados a obra pública y gastos sociales”, motivo por el que lo calificó como “inédito”.

“No es secreto para nadie que venimos de situaciones de déficit alimentados durante años”, apuntó el senador bonaerense Eduardo Schiavo, para quien “hasta que no se ordenen las cuentas, hay que apelar a la financiación externa”. “Gracias a la buena administración, hemos logrado tener el crédito internacional para seguir poniendo el fuerte acento en el equilibrio fiscal. Vamos por una economía ordenada”, amplió.

En la otra vereda, el senador bonaerense por el FpV-PJ Juan Manuel Pignocco criticó el proyecto y avisó que desde su bloque plantearán “alternativas y propuestas superadoras para poner de cara a la sociedad este presupuesto, donde se está encubriendo un endeudamiento cada vez mayor de la Provincia, con un incremento en el déficit y también se van a generar aumentos en las tarifas de agua, luz y gas”.

Gervasio Bozzano recordó que el nivel de endeudamiento lo vienen cuestionando de parte de su espacio “desde hace tiempo”. “Están aumentado exponencialmente la deuda de la Provincia y en el Presupuesto está puesto como inversión el tema de las obras pero sabemos que es deuda para pagar deuda”, cuestionó el legislador, para quien la situación “es muy preocupante”. (Inforegión).

No hay comentarios.: