domingo, noviembre 05, 2017

Chivilcoy. Intendente: "no creo que la provincia permita cerrar jardines". Por Marcelo Lopardo.

“Rearmaremos el equipo con quienes tengan ganas, fuerzas y polenta para encarar los próximos dos años”. Lo dijo Guillermo Britos indicando que serán alrededor de 10 los cambios en distintas áreas del Poder Ejecutivo municipal. Los anuncios serán a fines de noviembre.

Se acerca el momento de los cambios en el gabinete. Con la decisión prácticamente confirmada de incorporar a Carlos Alberto Perillo como jefe de Gabinete, LA RAZON fue en búsqueda del intendente municipal para conocer otras modificaciones que se mencionan en distintas áreas.

El doctor Britos no escapó a la pregunta y expresó: “Hay cambios que están definidos, otros debemos esperar. Lo que sabemos es que el noveno concejal es de Unidad Ciudadana. Seguramente ahora se vienen las charlas, negociaciones. No hay nadie que si no hace acuerdo con otro movimiento político, tenga los 9 votos.

Con respecto al Ejecutivo hay cambios decididos, esta semana nos reuniremos con Fabio y otros referentes para terminar de delinear algunos cambios importantes que necesitamos hacer para el mejor funcionamiento del ejecutivo y mantener a gente valiosa que está terminando su mandato en el Deliberativo, como Joaquín Oteiza, Juan Ignacio Curcio que quiero tener en mi equipo, seguramente Miriam Cardiello nos dará una mano en el manejo administrativo de APS, tengo intenciones que Silvana Rossi esté en el equipo, lo mismo Hilda García que finaliza como consejera escolar.

Hay funcionarios que me manifestaron que quieren salir de la función y los entiendo, hay otros que salen porque se desgastaron en la función. Un equipo de gobierno tiene que estar formado por gente que tengas ganas, fuerzas y polenta para encarar dos años difíciles de acá al 2019”.

Cuando se le preguntó si habrá sólo rotaciones o incorporaciones, Britos expresó “Pueden producirse incorporaciones, pero la mayoría serán salidas y cambios . No sé si se incorporará alguien que no esté en el gobierno, puede ser un caso puntual, la mayoría serán salidas, movimientos dentro del gabinete y concejales o consejeros que terminen mandato y se instalen en otra función.

Puede salir alguna figura que está cumpliendo función legislativa y pase a hacerlo en la ejecutiva, veremos cómo finaliza y en la semana se concretarán 10 cambios en el gabinete para mejor funcionamiento, no es castigo a nadie, sino buscando mejorar la atención al vecino. Y no será necesario esperar al 10 de diciembre para conocer los cambios”, finalizó.

Fondo Educativo
Afortunadamente no soy yo el único preocupado, porque estuve hablando con otros intendentes de todos los espacios, del PJ e incluso de Cambiemos que serán afectados con el famoso artículo 45.

Hablé con un intendente de Cambiemos que tiene 5 jardines municipales y me decía que si le quitan el manejo del Fondo Educativo, tiene que cerrarlos porque no tiene forma de pagar los sueldos para su funcionamiento.

Un caso similar tenemos en Chivilcoy, con dos jardines municipales, el centro complementario y el Centro Universitario donde todo se abona con el Fondo Educativo.

Sorprende porque este año se permitió que se incluya en ese gasto las escuelas deportivas, escuelas de teatro y ahora pasamos de esa libertad a prohibirnos casi todo, porque si nos dejan el 15% de ese dinero, no alcanza ni para los sueldos de los empleados que están en los jardines.

Hay una vía de solución, entendieron el error. No pretendemos con esto hacer política, pero hay que ser inteligente, no creo que la provincia permita cerrar jardines, impedir el pago de becas a quienes necesiten, cerrar carreras en las ciudades del interior. Me parece que se solucionará.

Hablé con el ministro De La Torre, hablé con Manuel Mosca, por otro lado designamos a dos intendentes para que negocien por nosotros, lo mismo los diputados de nuestro espacio están intentando que, antes del jueves, cuando se trate el proyecto, se impida.

Britos 2017 al 2019
Finalmente el cronista de LA RAZON le preguntó a Britos qué se puede esperar de él, para la segunda parte del año hasta el final de su mandato: “Trabajo, lo mismo que siempre he dado y seguiré dando. Nuestro espacio es claro, trabajaremos con todas las ganas hasta el 2019, gestionando todo lo que sea necesario, intentando romper la decisión del gobierno nacional de no ayudar a Chivilcoy, y lo vamos a intentar por todos los medios. Esperaremos una relación distinta para que Chivilcoy tenga todo lo que le hace falta”. (La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: