domingo, noviembre 05, 2017

5000 personas participaron de la Maratón Ciudad de Tigre


La 34° Maratón Ciudad de Tigre, organizada por el Club Náutico Hacoaj, el Rotary Local y el Municipio de Tigre, superó su propio record de participación en esta jornada solidaria.
Esta actividad iniciada hace 34 años por Hacoaj y hace 15 integrando al Rotary y el municipio, se desarrolló partiendo y llegando frente al playón de estacionamiento del FRBM en la estación Tigre. Su fin es aunar a la familia y el vecino en una actividad solidaria, ya que el resultado económico se destinará a la construcción de una plaza aeróbica para uso público
Daniel Szylder, Vicepresidente 1º de Hacoaj comentó: Se vivió una nueva fiesta, nos acompañó el día y nos alegra esta acción de servicio junto al Rotary y agradecer al señor intendente el apoyo que brinda al deporte y más aún con este fin.

Además de una fiesta deportiva es también de la familia y la solidaridad, en definitiva un aporte al valor humano; nosotros a nuestros chicos podemos transmitir la idea de poder ayudar al prójimo y enriquecer al ser humano.
Sobre el posible crecimiento de participación institucional Daniel Szylder agregó: Justamente estábamos pensando que esto que empezó siendo un evento chico y ahora es muy popular sería importante que otros estamentos de la sociedad se incluyan, y diría más, en el esponsoreo creo que vale la pena seguir sumándose. La solidaridad es importante y hay que ejercerla.
Por su lado el Intendente Julio Zamora comentó: Es una alegría enorme para nosotros realizar una nueva edición de un evento que desde hace 34 años consecutivos reúne a las familias de Tigre y a miles de visitantes para disfrutar del deporte y la solidaridad. Este es el resultado de un trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace mucho tiempo junto al Rotary Club de Tigre y el Club Náutico Hacoaj, lo que nos permite llevar adelante acciones en pos del crecimiento de la comunidad”. Estamos felices de haber trabajado para esta organización y seguiremos acompañando a las instituciones organizadoras en este tipo de eventos.
De la Vega, integrante del Rotary Club de Tigre y representante de la Fundación Rotaria, manifiesta la importancia del encuentro, agradece al Hacoaj y al Municipio el apoyo para el logro de sus objetivos y, en este caso lo recaudado será destinado a la construcción de una plaza aeróbica con juegos para chicos , justo frente a la entrada de Hacoaj lugar de paso de muchos vecinos que hacen deporte en Tigre y cree que puede constituir una obra de referencia como en año pasado lo constituyó la maqueta táctil – la única de Sudamérica -instalada a la salida de la estación de Tigre.

De la prueba deportiva resultaron ganadores:

10K Masculino
1° Rodrigo Biedma – 31 min 15 seg
2° Alan Niestroj – 31 min 32 seg
3° Rafael Rojas – 33 min 38 seg
10K Femenino
1° Daiana Ocampo – 35 min 24 seg
2° Sabrina Martínez – 37 min 35 seg
3° Maria Almada – 38 min 16 seg
5K Masculino
1° Andres Almeida
2° Pablo Altamirano
3° Fausto Sevillano
5K Femenino
1° Sara Pueyrredón
2° Luana Gerez
3° Luciana Espeche

El Municipio de Tigre desplegó un plan de seguridad especial para el evento. Para ello, coordinó un operativo conjunto del Sistema de Emergencias Tigre (SET) y el Centro de Operaciones Tigre (COT) que se emplazó en la costa del río y que monitoreo toda la carrera. De esta manera, la comuna trabajó para que todos los participantes pudiesen disfrutar de la jornada de manera segura.

No hay comentarios.: