miércoles, mayo 23, 2018

El gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares para alumnos secundarios

El gobierno bonaerense comprará 9.000 celulares con conexión a Internet. Será para que alumnos secundarios los utilicen como herramienta de aprendizaje en las aulas de 443 escuelas de 46 distritos de la provincia de Buenos Aires. El costo será cercano a los 45 millones de pesos.

La medida fue formalizada a través de la Resolución 610 publicada hoy en el Boletín Oficial, a través de la cual se autorizó una licitación pública "tendiente a lograr la contratación de puesta en servicio y gestión de un sistema integrado que brinde acceso a la red móvil y a contenido específico a través de dispositivos móviles a los alumnos y docentes de escuelas públicas secundarias de la provincia que forman parte del 'Proyecto Red de Escuelas de Aprendizaje'".

La inversión en dispositivos suma 44.420.406 pesos y los celulares sólo se podrán usar en las aulas y contarán con plataformas de material didáctico, además de conexión a Internet. 8.000 serán entregados en una primera instancia y 500 quedan como stock de reposición, agrega la resolución.

Allí se detalla que los celulares para alumnos de sexto año contarán con acceso a Google, YouTube, Evernote, GeoGebra, Demos, WhatsApp, a la plataforma ABC. También una cámara de fotos, calculadora, calendario y se restringirá el acceso de navegación a todo contenido no apto para menores de 18 años así como se bloquea cualquier otro acceso, aplicación o contenido. Tendrán un plan de datos de 2 Gb mensuales.

Las escuelas que recibirán los aparatos corresponden a los distritos de La Plata, Pilar, Tres de Febrero, Almirante Brown, Morón, General Pueyrredón, Junín, Tandil, Escobar, Lanús, Pergamino, Campana, Esteban Echeverría, Luján, Marcos Paz, Olavarría, Trenque Lauquen Tigre, Berazategui, La Matanza, San Miguel , Bragado, Baradero, San Pedro, Bahía Blanca, General Rodríguez, Quilmes, Azul, Moreno, San Isidro, Brandsen, Puán, San Andrés de Giles, Vicente López, Florencio Varela, Hurlingham, José C. Paz, Lomas de Zamora, San Antonio de Areco, Berisso, San Fernando, Las Flores, Mar Chiquita, Saladillo, Cañuelas y Ensenada. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: