lunes, agosto 27, 2018

Cayó presunta viuda negra que actuaba en ómnibus de línea

La modalidad es tan vieja como eficiente, por lo que no sorprende que un caso termine revelando antecedentes similares. Una mujer se muestra amigable con un hombre, entabla una conversación e incluso se deja seducir, para luego, en confianza, dejar indefensa a su víctima y robarle sus pertenencias.

En este caso, el contexto es bastante raro, porque ocurrió -según creen investigadores policiales en base a pruebas recolectadas- en un colectivo de larga distancia que une Buenos Aires y Posadas y las víctimas no son sólo hombres como suele ocurrir con las denominadas viudas negras.

Según pudo confirmar El Territorio en base a fuentes de la Policía de Misiones, el modus operandi se develó ayer por la mañana en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial.

En el destacamento policial, Germán (67) contó brevemente que llegaba de la localidad bonaerense de José C. Paz  y que al abordar la unidad una mujer se sentó a su lado. La describió como de contextura robusta, estatura baja, cabello rojo, aparentemente de nacionalidad paraguaya.

Siempre según la denuncia, ambos compartieron un termo de mate, pero además durante la noche la mujer le invitó un vaso con agua que tenía un sabor amargo, lo que hizo que después se durmiera profundamente durante todo el viaje, despertando recién en destino.

Entonces fue cuando descubrió que le habían sustraído una suma superior a los 4.000 pesos en efectivo que tenía dentro del bolsillo del pantalón. El hombre no tenía dudas de que habría sido su acompañante, por lo que los efectivos del lugar lograron atraparla.

La mujer fue identificada como Amadi V., de 42 años, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Siete, a cargo del juez Carlos Giménez. Pero eso no fue todo, debido a que en esa instancia se acercó otra mujer, quien manifestó que también había tomado del agua, resultando descompuesta.

Por otro lado, luego que tomó intervención el personal de la Comisaría de la Mujer, se pudo constatar que la detenida tenía en su poder quince pastillas somníferas y la suma de 800 pesos. El botín robado, según confirmaron los voceros consultados, no estaba entre sus pertenencias.

Antecedente
En tanto, luego de una consulta con los registros, se descubrió que la detenida ya había estado sindicada por un hecho similar, denunciado en la Comisaría Decimoquinta, el último miércoles. En razón de esto la Justicia ordenó que sea alojada en la Alcaldía de Mujeres y podría declarar mañana.
Los denunciantes, en tanto, fueron llevados al Hospital Madariaga para su atención y ya se encuentran fuera de peligro.

No hay comentarios.: