sábado, septiembre 01, 2018

Malvinas Argentinas: Clínica de taekwondo en Villa de Mayo.

En el polideportivo de Villa de Mayo se desarrolló una jornada de esta disciplina. El municipio de Malvinas Argentinas trabaja por la inclusión a través del deporte. Decenas de atletas participaron de la misma.

El municipio de Malvinas Argentinas trabaja de manera constante en materia deportiva como herramienta de inclusión social. Y en esta oportunidad, una clínica de Taekwondo tuvo lugar este sábado en el polideportivo de Villa de Mayo. Allí, decenas de atletas de Malvinas, Marcos Paz y Quilmes, tuvieron la oportunidad de demostrar toda su destreza.

Freddy Ochoa, presidente de la Asociación de Taekwondo de Malvinas Argentinas y secretario técnico de la Federación Bonaerense de Taekwondo, explicó: "Esta es una clínica de competición con los chicos de la asociación que ya tienen experiencia, compiten en torneos y por suerte hoy tenemos acá 70 atletas de diferentes edades. Esta idea es para congregar y actualizar a los chicos con lo último que se está dando en Taekwondo, sobre todo en lo que es un entrenamiento".

"Esto es muy importante para que ellos se formen, queremos que crezcan como deportistas, que cumplan sus sueños, metas y que progresen siempre con nuestro acompañamiento para que sean parte de las mejores actividades y torneos en diferentes lugares. Todos los profes trabajamos mucho para que con criterio lleguen a tener un nivel de excelencia", completó Ochoa.

Leandro García, entrenador de la Selección argentina de Taekwondo, medallista sudamericano y panamericano, comentó: "Es muy lindo ser parte de la asociación de Malvinas, soy de Mar del Plata pero esta es mi casa. Es positivo brindar estas clínicas para que los chicos mejoren y se capaciten para que sigan creciendo. El Taekwondo es formativo para ellos, los educa, les enseña el autocontrol y disciplina. El respeto es uno de los valores principales, por eso siempre tratamos de que lo entiendan así para que lo usen comos personas, y les sirve para sus vidas fuera de la competencia".

En su apuesta por brindar una mayor oferta deportiva de manera libre y gratuita, el Estado municipal se encuentra construyendo tres nuevos polideportivos: uno en Los Polvorines, otro en Tierras Altas y el restante en Ing. Pablo Nogués. Actualmente, se dicta Taekwondo los martes y jueves a partir de las 19 hs. en el polideportivo de Villa de Mayo, y los martes y jueves a partir de las 18:30 hs. en el polideportivo de Grand Bourg.


No hay comentarios.: