sábado, septiembre 01, 2018

Cumbres del radicalismo y el peronismo bonaerense tras una difícil semana

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires que comanda el vicegobernador Daniel Salvador hizo una cumbre en La Matanza. En simultáneo emitió un documento de apoyo al gobierno tras una dura semana. Por su parte el peronismo bonaerense se reunió en Merlo con la presencia de Hugo Moyano. También sacaron un documento pero en este caso crítico bajo el título "Otro camino es posible, otro país es posible".

Una dura semana para el país terminó este viernes tras la corrida contra el peso y la reapertura de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional que obligará al gobierno nacional a apurar los recortes y achicar el déficit lo antes posible.

Mientras terminaba una extensa reunión de gabinete en Olivos con la presencia del presidente, tanto el radicalismo como el peronismo se juntaron en distritos del Conurbano con posturas diferenciadas respecto a la crisis.

El partido centenario, comandado en la provincia de Buenos Aires por el vicegobernador Daniel Salvador, hizo cumbre en el populoso distrito de La Matanza. Antes, había emitido un documento de apoyo al gobierno.

"Ante las dificultades económicas y financieras que atrviesa el país, y la angustia que genera en las familias argentinas, la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires ratifica su apoyo al gobierno con el fin de fortalecerlo frente a quienes intentan especular política y económicamente frente al momento que nos toca atravesar", comienza el texto. Asimismo llamó también a "gestos de responsabilidad" de la dirigencia y el compromiso en la construcción de acuerdos.

Bajo la consigna "Soñar La Matanza", en la cumbre de los boinas blancas además de Salvador, estuvo el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, centro de la atención por la paritaria de los docentes universitarios y quien quiere se bendecido como el candidato a intendente, y la diputada nacional, Josefina Mendoza, armadora de la UCR en el distrito, entre otros dirigentes de Cambiemos.

Por otra parte, en Merlo, el Partido Justicialista bonaerense que preside el intendente merlense Gustavo Menéndez se reunió y emitió también un documento pero en clara posición crítica con las políticas de Cambiemos. El mitín contó con la presencia del camionero Hugo Moyano y el diputados nacionales Felipe Solá y Fernando Espinoza, entre otros intendentes, legisladores y gremialistas.

Bajo el título "Otro camino es posible, otro país es posible", propusieron a las administraciones nacional y provincial la declaración de la Emergencia alimentaria y sanitaria; por los servicios públicos (tarifas) y combustibles; la Emergencia laboral; la restitución del Fondo Federal Solidario; la Emergencia educativa; por la plena vigencia del Estado de Derecho; y emergencia en Seguridad. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: