sábado, septiembre 01, 2018

Vidal reasignó $1000 millones para asistencia social tras escalada del dólar

La gobernadora bonaerense le pidió al ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, que redireccione estos fondos. Ante el alza del dólar en la última semana, se estima un alza de la pobreza.

María Eugenia Vidal facultó a Hernán Lacunza, el ministro de economía bonaerense, a realizar recortes por $ 1000 millones, para redireccionar esos fondos a los sectores carenciados de la Provincia.

El recorte se realizará en dos tramos, en el lapso comprendido entre septiembre y fin del 2018, según publicó La Nación. Para el ejecutivo provincial, la pobreza en territorio bonaerense dejó de ser del 29% y se extendió al 32%.

Este giro de fondo responde a una de las principales preocupaciones de la gobernadora tras la devaluación de esta semana. En una entrevista televisiva, la mandataria no ocultó su preocupación por la inflación: "Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la Provincia donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina", dijo. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: