domingo, agosto 26, 2018

San Miguel: Hay 80 escuelas sin clases

La tragedia que se cobró dos vidas en Moreno puso sobre la mesa los problemas en infraestructura que viven los colegios de la Provincia. San Miguel es un caso testigo de esta situación: luego de un relevamiento, hay 80 escuelas sin clases y sólo en 20 se dicta la actividad de forma normal. Encima, el intendente Jaime Méndez no recibe a los docentes para explicar en que gastó el fondo educativo.

INFOCIELO dio cuenta esta semana del constante conflicto que vive el distrito. El concejal Sebastián Cáceres explicó: “las escuelas tienen problemas de luz, gas y de infraestructura en general. Problemáticas de pozos llenos, hay un jardín que tiene una gotera en el techo y cae sobre los cables”.

Por ahora las obras de refacción en los colegios no comenzaron. Germán Núñez, presidente del Consejo Escolar (Cambiemos), dijo que hay “escuelas con problemas de artefactos de gas, y la decisión fue revisar todos los artefactos y suspender las clases en 16 escuelas por ese tema”. Desde la oposición calificaron la respuesta como pobre. Según el sitio Noroeste Conurbano, el fondo educativo de San Miguel ascendería a 93 millones de pesos.

Esta cifra generó inquietud en los docentes que solicitaron el 9 de agosto una cita con el intendente Méndez para recibir un informe de las obras que se están realizando y de las que se van a realizar. El jefe comunal un “décreto” sin número y sin firma. Además citó el 22 de agosto a los maestros para que se presentaran en el palacio municipal. Ese mismo día comunicó que los recibiría el 23 de agosto a las 12 horas. Ese día los docentes movilizaron a la intendencia y Mendez argumentó que no dialogaría con “gente en la puerta”.

El 20 de enero de este año, el intendente Javier Méndez, el presidente del Consejo Escolar Germán Núñez y el director de cultura y educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny firmaron un documento para obras en infraestructura educativa.

Si bien no trascendió cuando será la reunión con los docentes, San Miguel vive una crisis sin precedentes con casi la mitad de las escuelas del distrito cerradas. En muchas de ellas funcionan comedores escolares que son el único alimento que perciben mucho de los chicos del distrito. (Infocielo).

No hay comentarios.: