miércoles, mayo 06, 2020

Cómo consultar fecha y lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

La Anses habilitó en su sitio web un apartado para los beneficiarios que percibirán los 10 mil pesos. Con el DNI, el sistema arroja el día, la modalidad de cobro, y en el caso del Correo Argentino, la sucursal a la que hay que dirigirse.

La Anses habilitó en su sitio web una nueva forma de consultar la fecha, lugar y forma de cobro del bono de $10.000 del "Ingreso Familiar de Emergencia" que puso a disposición el Gobierno para los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Las personas que hayan sido aprobados para cobrar el IFE deberán ingresar al aplicativo que figura en www.anses.gob.ar bajo el título "Consultá tu cobro de IFE" donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará a los beneficiarios toda la información de forma rápida y sencilla.

Una vez seleccionada el primer aplicativo, el sitio llevará al usuario a una pantalla nueva en la cual, en caso de tener el bono aprobado y haber elegido la forma de cobro entre el 16 y 20 de abril, deberá hacer click en el botón "Consultar Cobro".

El siguiente paso es ingresar el número de DNI con el que realizó el trámite y presionar el botón "Continuar".

A continuación, Anses mostrará el estado del trámite, si ya fue procesado, y si ya está el dinero disponible en el medio que hayas elegido para cobrar.

De ser así, indicará cuándo, dónde y cómo retirarlo.

No hay comentarios.: