jueves, mayo 07, 2020

Reunión entre Fernández y Kicillof.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con Axel Kicillof en la residencia de Olivos. En el encuentro se analiza cómo sigue la cuarentena dispuesta por la pandemia de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires a partir del lunes.

Las diferentes reuniones con gobernantes son el paso previo al anuncio de la prórroga de la cuarentena, la cual -según trascendió- se produciría mañana. Cabe recordar que más temprano, el jefe de Estado recibió a Horacio Rodríguez Larreta (CABA).

Por lo pronto, Kicillof busca llegar a un acuerdo de conceptos sobre cómo habilitar nuevas actividades productivas en el Gran Buenos Aires. En el interior bonaerense la realidad es diferente: la apertura avanza a paso más acelerado y es probable que a partir del lunes la mayoría de las comunas ingresen en la fase de reapertura progresiva.

¿En qué estarán centrados los pedidos de Kicillof? en la reactivación de industrias y de la construcción privada. A pesar de esto, la mayor preocupación gobernador pasa por evitar la concentración de gente en el transporte público. Además, la chance de que se habiliten salidas recreativas no sería por el momento prioridad en el Ejecutivo bonaerense.

No hay comentarios.: