martes, mayo 05, 2020

El intendente de Castelli fue a la Corte Suprema de la Nación a reclamar por la autonomía municipal

"La crisis nos va a exigir ser audaces y buscar soluciones estructurales", señaló Echarren al informar sobre la presentación.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, decidió avanzar con un reclamo histórico de las comunas: la autonomía plena respecto de Provincia. En ese marco, este martes se acercó a la Corte Suprema de la Nación para hacer oficial ese pedido que requeriría la reforma de la Constitución Bonaerense y terminaría de saldar un reclamo que ni las modificaciones de 1994 pudieron resolver.

En sus redes sociales, el jefe comunal peronista informó que fue "a la Suprema Corte de la Nación a reclamar" la autonomía municipal plena.

"No solo como una cuestión teórica jurídica, sino como un pilar fundamental que vamos a necesitar para encarar los nuevos tiempos", señaló Echarren quien destacó que "la crisis nos va a exigir ser audaces y buscar soluciones estructurales".

El intendente del Frente de Todos fue acompañado por "dos grandes académicos, Iván Tenaglia y Néstor Losa. Uno peronista y el otro radical alfonsinista", según expresó.

"Creemos que es un gran paso para la historia del municipalismo", remarcó el alcalde.

Cabe señalar que recurrió a la Corte Suprema de la Nación para que declare la inconstitucionalidad de la Constitución provincial, en materia de autonomías comunales. Paso previo, presentó en el concejo deliberante de su ciudad "la primera Carta Organica Municipal de la PBA que consagra la Autonomía". (Diagonales.com).

No hay comentarios.: