martes, mayo 05, 2020

Revuelo en General Lavalle por funcionarios municipales que se anotaron en el cobro del IFE

El intendente Rodríguez Ponte inició una denuncia por posible fraude al Estado. Por el hecho, renunció la secretaria de Desarrollo Social local.

Un fuerte revuelo se desató en la ciudad de General Lavalle, en el interior bonaerense, a raíz de un posible fraude en la solicitud de IFE por parte de funcionarios y empleados municipales. La situación fue denunciada por el mismo intendente local, José Rodríguez Ponte, quien inició un proceso legal contra estas personas de su propia estructura estatal.

Según informaron desde el sitio oficial de la Comuna, el alcalde Rodrígez Ponte constató, junto a los abogados del municipio, “que funcionarios y empleados de la comuna se inscribieron para obtener el IFE que regula la ANSES para asistir a quienes no poseen ingresos por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

En ese sentido, se dio inicio a una investigación sumarial, para determinar si las inscripciones fueron efectuadas por agentes municipales, por cada persona en forma individual, y “si los inscriptos tenían o no conocimiento de tal circunstancia”. Por este episodio, la secretaria de Desarrollo Social del distrito, Gabriela Tellechea presentó su renuncia y el intendente dispuso separar a los demás funcionarios involucrados.

“Acá se actuó por acción u omisión por parte de funcionarios y es lo que se debe determinar porque intentaron obtener un provecho en desmedro de quienes más lo necesitan”, sostuvo e intendente de General Lavalle, quien previo a su etapa como mandatario, también supo oficiar como Juez. En torno a la denuncia, se pidió su radicación en el Juzgado Federal de Dolores, acompañada por la información con la que cuenta el Municipio. Además, se puso a disposición todo otro elemento que el fiscal o juez interviniente estime pertinente.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida implementada por el Gobierno en plena pandemia, para recibir una ayuda asistencial de 10.000 pesos por parte del Estado hacia aquellas personas que no tengan ingresos. (Diagonales.com).

No hay comentarios.: