martes, mayo 05, 2020

Paro y movilización en medio de la cuarentena

La medida de fuerza fue convocada por los trabajadores de reparto (deliverys) para el próximo viernes. Será en todo el país, con movilizaciones en los grandes centros urbanos, en medio del aislamiento obligatorio, que prohíbe tales manifestaciones. Reclamarán por aumento salarial, seguridad, higiene y reincorporación de despedidos.

Empleados de Glovo, Rappi, Pedidos Ya, Uber-Atis, entre otras empresas de reparto a domicilio, llamaron a un paro general para el próximo viernes 8, con movilización en distintos puntos del país, en demanda de un "aumento salarial del 100 por ciento" y para denunciar su precariedad laboral en el sector, agravada por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Lo informó Maximiliano González, de la Asociación de Trabajadores de Reparto (ATR), a la vez que recordó que la medida de fuerza fue resuelta en una asamblea de los trabajadores del sector "donde por unanimidad se votó un nuevo plan de lucha, por los reclamos ya conocidos de elementos de seguridad e higiene, y por un aumento del 100% del pago por cada envío" de mercaderías.

"Hemos decidido además sumarnos al reclamo de justicia por Emma y Franco, repartidores muertos en horario de trabajo, y por la reincorporación inmediata de todos los trabajadores desvinculados por luchar", agregó el vocero.

¿Las fuerzas de seguridad tendrán directivas de dispersar a los manifestantes? (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: