martes, mayo 05, 2020

Moreno: Procesaron al joven acusado de haber contagiado de COVID-19 a su abuelo que luego murió

Fue procesado como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”. La pena puede ser de hasta cinco años de cárcel.

Este lunes 4 de mayo fue procesado Eric Torales, el joven que regreso de EEUU, no respetó la cuarentena asistiendo a una fiesta de 15. Contagió de COVID-19 a su madre y a su abuelo que falleció. El juez Barral lo acusó de violar el artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia.

El 13 de marzo Torales regreso de Estados Unidos y llenó la declaración jurada por venir de un país de riesgo. No cumplió el aislamiento obligatorio y asistió a una fiesta de 15 en Moreno a la que concurrieron 100 personas. Al día siguiente, ingresó a la Clínica Adventista de Belgrano con síntomas compatibles con coronavirus.

El abuelo del joven fue la primera víctima fatal de Moreno y el número 28 a nivel nacional. En principio, Torales fue acusado de homicidio culposo pero el juez Barral lo proceso por violación del artículo 203 del Código que rige sobre la pandemia, con el agravante de la muerte de su abuelo y la enfermedad de los otros contagiados.

Fue procesado como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”. El juez lo embargó con 50 millones de pesos y no le aplicó la prisión preventiva. La pena puede ser de hasta cinco años de cárcel. (Lanoticia1.com).

No hay comentarios.: