martes, mayo 24, 2022

CONTINÚAN AUMENTANDO LOS CASOS DE COVID-19 Y RENUEVAN EL PEDIDO PARA COMPLETAR ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

 

La viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro, aseguró que en la provincia se registra “un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada”, por lo que insistió con el pedido para que la población se aplique los refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

“Hace semanas que empezaron a aumentar los casos y estamos en un promedio diario de un 40% más de contagios que la semana pasada” advirtió la funcionaria. Cabe recordar que el Ministerio de Salud reportó 43.487 contagios durante la última semana en Argentina.

En ese marco, contó que el 53% la población bonaerense “tienen aplicada la tercera dosis”, y pidió que las personas que no recibieron esa dosis o la cuarta se la apliquen, ya que es libre para mayores de 18. A su vez, hizo hincapié en que los contagios  “no se traduce en internaciones gracias a la vacunación”.

En este marco, subrayó que quienes hayan recibido la tercera dosis hace más de cuatro meses “ya pueden darse la siguiente”.

Además, recordó las medidas de prevención como el uso del barbijo, ventilar los ambientes cerrados y el lavado de manos. “La vacuna hace que los casos no sean graves y el sistema de salud puede dar respuestas“, agregó Navarro.

Por otro lado, la funcionaria destacó que desde el área se siguen los casos de la viruela del mono, pero remarcó que “es un virus que no circula en nuestro país”. Además dijo que “es una enfermedad que se resuelve sola, que presenta cuadros de leves a moderados, sin mayores preocupaciones”.


No hay comentarios.: