miércoles, mayo 25, 2022

Luján: piden que Macrini sea separado del cargo en forma "definitiva"

La oposición emitió un comunicado tras conocerse la detención del hijo del ahora ex director de Seguridad del Municipio. "Estos hechos significan un duro golpe a la credibilidad en la política de seguridad de un gobierno que, lamentablemente, aún no ha acertado en las acciones necesarias para combatir al delito", sostuvieron.

La oposición emitió un comunicado solicitando públicamente al intendente Leonardo Boto que separa en forma “definitiva del cargo, mediante acto administrativo, de Gabriel Macrini, mientras se espera el esclarecimiento por parte de la Justicia en cuanto al deslinde de todas las responsabilidades”, luego de que se conociera la detención del hijo del ahora ex director de Seguridad.

“La seriedad en relación a la política de seguridad debe ser resguardada por todos”, expusieron. Tal como adelantara EL CIVISMO Digital, Nahuel Macrini, de 28 años, fue aprehendido en la madrugada del lunes tras eludir un operativo policial. Al constatarse, el vehículo tenía pedido de captura en una causa por estafa, mientras que dentro del Peugeot 308 encontraron cocaína.

“Tras la trascendencia de los graves hechos que involucran al hijo del director de Seguridad, Gabriel Macrini, y el posterior anuncio de su separación del cargo por parte del Gobierno Municipal, Juntos Luján expresa su profunda preocupación acerca de la cercanía de un funcionario a cargo de la seguridad distrital con este caso, que incluye la evasión de un control policial, conducción de un automóvil con pedido de secuestro y tenencia de estupefacientes”, sostuvieron desde la oposición.

Además, expusieron que “no se puede ignorar que estos hechos significan un duro golpe a la credibilidad en la política de seguridad de un gobierno que, lamentablemente, aún no ha acertado en las acciones necesarias para combatir al delito y que terminaron en la renuncia del Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro. En un contexto que sigue caracterizado por la abundancia de hechos delictivos, la confianza en los funcionarios municipales responsables de brindar seguridad a nuestros vecinos es fundamental para aplacar el miedo imperante en barrios y localidades, que se agrava ante la ausencia de un plan claro de seguridad en todo el distrito”. (El Civismo).


 

No hay comentarios.: