martes, mayo 24, 2022

Federico Thea nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia. Renunció De la Torre.

La Legislatura bonaerense oficializó su designación. Pese a los acuerdo políticos, la votación expuso las diferencias en la oposición y un senador de Juntos renunció a una de las vicepresidencias.

Al término de largas horas de negociación política, la Cámara de Senadores bonaerense completó el trámite iniciado por Diputados y votó el pliego para designar a Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Previamente, la Cámara baja había aprobado la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas.

Los cambios en la Ley 10.869 del Tribunal de Cuentas se enmarcaron en el pedido que el gobernador Axel Kicillof había realizado hace meses para designar al frente del organismo al actual secretario general del Gobierno y hombre de su extrema confianza.

Renuncia y ¿ruptura?
Pese a que el acuerdo político estaba cerrado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, el senador Joaquín De La Torre votó en cotra de la designación de Thea al frente del Tribunal de Cuentas y, además, sorprendió en plena sesión al renunciar a la vicepresidencia segunda del Senado bonaerense. Un cimbronazo que convulsiona aún más la tensa convivencia en la alianza opositora. (ANDigital)


 

No hay comentarios.: