miércoles, mayo 25, 2022

Trabajo freelance, una alternativa que se impone tras la pandemia

 

La crisis del Covid-19 aceleró los tiempos en las relaciones laborales en el mundo, lo que contribuyó a que más personas se desempeñen de manera independiente en su vida laboral. Muchos profesionales ya adoptaron este estilo de trabajo como una forma alternativa que les asegura libertad y el manejo de sus tiempos.

En los distintos países la gente buscó alternativas durante los largos meses de encierro y así es que fue encontrando la posibilidad de trabajar de manera freelance, y de esa forma administrar mejor sus tiempos, elegir a sus clientes y encontrar un mayor potencial de crecimiento individual.

Para los próximos años se estima que más del 60% de la población mundial tendrá esa independencia, y además gracias al trabajo freelance no solo se logran beneficios para los individuos en materia de desarrollo personal, sino que las empresas pueden buscar preferencias en cualquier lugar del mundo: es un momento de talentos en cuanto a búsqueda y ofrecimientos.

La facilidad tanto para las personas que trabajan freelance como para los que quieren contar con sus servicios se da en vínculos que crean las plataformas temáticas que se vienen desarrollando, y que van en un ascenso tan pronunciado como la fuerte relación entre oferta y demanda.

En esas plataformas hay una interrelación entre aquellos que ofrecen servicios y los que lo buscan, pero ya se transformaron en verdaderos vehículos de oportunidades.

En muchos casos hay registraciones gratuitas en plataformas más generalistas y otras más específicas, y se pueden encontrar servicios para clases online, arte y diseño, tecnología e informática, música, audio, finanzas, administración, marketing online, salud, educación en general, correctores, redactores, administradores de redes sociales, traductores, entre otros.

Para tener más posibilidades de éxito en el trabajo freelance es necesario hacer un buen registro en la plataforma, tener una buena presentación personal, dar confiabilidad en lo que se desea hacer, armar un plan para poder diferenciarse, y pensar que hay millones de clientes activos que están buscando y seleccionando el servicio que desean.

Un trabajo freelance es independencia y manejo de tiempos. La tarea se puede hacer desde el hogar o desde algún espacio público que muchas veces es compartido con otras personas, o incluso desde el lugar en que uno se encuentre.

Trabajar de manera independiente por lo general es la combinación entre pasión por lo que a una persona le gusta hacer y la libertad de ser el propio generador de sueños.

Un trabajador freelancer tiene la ventaja de tener varios clientes para brindarles sus servicios, pero tiene que conseguir bien los medios y plataformas para posicionarse y encontrarlos.

El trabajo freelance está tendiendo a superar al trabajo formal por el fuerte crecimiento de interconexión global y por el desarrollo continuo que ofrecen las plataformas de búsqueda. También, porque algunos encuentran en el freelance un buen balance entre el trabajo y la vida social, e incluso hay un ahorro importante de tiempo al no quedar la persona atada a viajes rutinarios o traslados que el mercado laboral tradicional requiere. (Impulso Baires).


No hay comentarios.: