A través de una conferencia de prensa fue presentado en Chacabuco el programa "Ojos en alerta" que comenzará a implementarse a partir del 1 de enero. La rueda de prensa y contó con la presencia de las autoridades municipales del gobierno de Chacabuco y del municipio de San Miguel.
El secretario de Seguridad chacabuquense, Darío Ciminelli, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; y la concejal Jorgelina Soñez, quienes dieron recibimiento al secretario de Comunicación del Municipio de San Miguel y creador del programa Ojos en Alerta, Cirstian Méndez; y a su director general, Facundo Díaz.
En agosto de este año, junto al intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se procedió con el convenio para la implementación del programa en todo el partido de Chacabuco. A raíz del encuentro en San Miguel comenzó el ciclo de capacitaciones para el personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Son 24 los municipios que conforman la red del programa Ojos en Alerta, que también ha tenido repercusión a nivel mundial, y que ha bajado los índices de inseguridad donde se está implementando.
El secretario de Seguridad chacabuquense, Darío Ciminelli, mencionó que este programa viene a fortalecer la participación ciudadana dentro del sistema de seguridad como una forma de que el vecino se sienta cuidado y al mismo tiempo participa, a través de la observación, cuidando a los demás.
Posteriormente, hizo uso de la palabra, Cristian Méndez, quien brindó detalles del diseño, funcionamiento e implementación del programa para la prevención del delito. “Ojos en Alerta, viene a ser el método que encontramos nosotros para que la gente se comprometa. A través de WhatsApp se puede denunciar todo lo que pasa en la vía pública, un sistema de emergencia, pero sobre todo es encontrar la forma de que el vecino se comprometa y entienda que es parte de la seguridad de Chacabuco. Para eso existe una capacitación y es tan importante que pueda acercarse al Municipio a recibirla para saber cómo denunciar”, señaló.
El programa estará disponible a partir del 1 de enero de 2023, sumándose al Plan Integral de Seguridad con la ampliación del COM, mediante la colocación de cámaras de seguridad (50), alarmas vecinales (12) y botones antipánico (2.000).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario