lunes, diciembre 26, 2022

Merlo: aumento salarial del 65% para los empleados municipales

La intendenta Karina Menéndez, Gustavo Menédez y el secretario general del Gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez, anunciaron un aumento salarial para los empleados municipales de su distrito.

Se trata de un ajuste salarial del 25% a partir del 1ero de enero que se cobrará en febrero y que compensa la inflación sufrida en los últimos meses. Además, concretaron un aumento del 40% a partir de mayo que será cobrado en junio y con paritarias abiertas para ser discutidas en septiembre según la inflación.

El intendente en uso de licencia, Gustavo Menéndez declaró: "Lo que se pretende es ganarle a la inflación para recuperar el sueldo de los trabajadores municipales, por eso dejamos abierta la posibilidad de dejar abierta la paritaria en septiembre”. Y añadió: “Venimos pidiendo a las autoridades nacionales la necesidad de la recomposición salarial urgente”.

La jefa comunal, Karina Menéndez expresó: “Queremos que cada uno de los trabajadores sienta que estamos peleando por cada uno de ellos. Estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras junto con el sindicato para brindarles un incremento con el que puedan vivir dignamente”.

El secretario general del Gremio de Trabajadores Municipales, José Luis Núñez, manifestó: “Estoy muy contento de firmar una paritaria del 25 % para cobrar en enero y llegar al 65% para equiparar la inflación que se va a dar anualmente y dejar una cláusula abierta en septiembre”.

También estuvieron presentes en la firma, el jefe de gabinete, Gustavo Soos, y el secretario de gobierno, Carlos Dobler. 

 

No hay comentarios.: