jueves, diciembre 29, 2022

Escobar. Subcomisaría de Matheu: el Ministerio de Seguridad la elevó al rango de Comisaría

La resolución fue tomada por “razones operativas y administrativas”. Ahora pasará a llamarse Comisaría Escobar 5ta y se espera que cuente con mayores recursos.

A través de una resolución publicada en su Boletín Informativo, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dispuso que la Subcomisaría de Matheu sea elevada al rango de Comisaría. Esta acción administrativa apunta a “reforzar los recursos humanos y logísticos” con los que cuenta para dar una mejor cobertura a la población de esa localidad.

La elevación de la Subcomisaría de Matheu al rango orgánico de Comisaría (Clase B) se oficializó el martes, mediante una resolución firmada por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. En la misma resolución se determinó que la dependencia pasará a denominarse Comisaría Escobar 5ta.

La Subcomisaría de Matheu tenía ese rango desde 2004. Casi veinte años atrás, en 1985, había sido creado el Destacamento. Desde entonces y hasta ahora, el servicio policial dependía orgánicamente de la Comisaría Escobar 1ra.

La nueva jerarquía de la dependencia no implicará un traslado ni una reubicación, ya que seguirá funcionando en el inmueble ubicado sobre la calle Canesi 245, entre la calle Casenave y el pasaje Marullo, según consigna el artículo segundo de la resolución 2984/2022.

“Razones operativas y administrativas fundamentan esta iniciativa, en pos de optimizar la prestación del servicio de seguridad en la zona, lo que redundará en beneficio de la comunidad”, señala la citada resolución, que fue publicada este martes en el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Desde el Municipio celebraron la disposición ministerial, por la cual se habían iniciado gestiones el año pasado. “Esto permitirá disponer de mayores recursos humanos y logísticos en pos de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas”, señalaron en un comunicado.

A su vez, el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, sostuvo que el Municipio venía pidiendo con insistencia que la Subcomisaría de Matheu sea elevada a Comisaría. “En los últimos años cambió ostensiblemente la cantidad de habitantes y la necesidad de que sea elevada de rango era evidente”, declaró a El Día de Escobar.

Además, el funcionario manifestó su agrado por el hecho de que, en otra resolución que se emitió el mismo día, el Ministerio también haya elevado a Subcomisaría al actual Destacamento de la localidad de Loma Verde. “Un año atrás, el Destacamento del barrio parque El Cazador también fue elevado a Subcomisaría y las mejoras resultan evidentes”, señaló.

Antes de la firma del ministro Berni, el expediente contó con la intervención de la Dirección de Organización y Doctrina, la Dirección Provincial de Arquitectura Policial y la Dirección de Servicios Técnicos Administrativos, además de contar con el aval del Jefe de Policía; comisario general Daniel Alberto García. (El Día de Escobar).

 

No hay comentarios.: