domingo, diciembre 25, 2022

Pehuajó: Zurro quiso cambiar el nombre a una plaza y se enojaron los “tanos”.

El intendente de Pehuajó quiso homenajear a los campeones del mundo en Qatar en la plaza Italia de su distrito. La comunidad de ese país se enojó y el jefe comunal los recibió. Finalmente, anunció que buscarán otra localización para recordar el logro de los conducidos por Scaloni.

La euforia por el campeonato obtenido en Qatar por la selección argentina de fútbol no se detiene, y sigue expresándose con homenajes y reconocimientos a los integrantes de la Scaloneta. En Pehuajó, el intendente Pablo Zurro (Frente de Todos) tuvo la idea de denominar “Campeones del Mundo 2022” a la plaza Italia de la ciudad de Manuelita, y lo anunció de manera pública.

Sin embargo, la iniciativa provocó el malestar de la comunidad italiana pehuajense, un enojo que se extendió hasta las mismísimas autoridades de la representación diplomática de ese país en la provincia de Buenos Aires. Viendo la reacción negativa de su propuesta, incluso de muchos vecinos, el jefe comunal ultrakirchnerista reculó y convocó a una reunión con los “tanos” de su ciudad para encontrar una solución.

Tras el encuentro, Zurro aseguró en sus redes sociales: “Voy a tomar todas las decisiones que crea convenientes para cambiar el estado de las cosas en mi querido partido como lo hice durante 15 años. En este caso veo que desperté mucho dolor y preocupación, es por ello que pido disculpas”. Y anunció que “vamos a mantener el nombre de la Plaza Italia, de acuerdo al sentimiento de todos los italianos que en ningún momento fue mi intención ofenderlos”.

Por último, anunció que mantiene su idea aunque cambiará de localización: “El homenaje a los Campeones del Mundo 2022 lo haremos en el sitio que se denomina Parque Costero”, lanzó.

 

No hay comentarios.: