miércoles, agosto 22, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. Tras al equidad social



MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 22, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Fue en Ing. Pablo Nogués, se entregaron 15 subsidios por casi 64 mil pesos. El programa Municipal lleva entregados 16 millones de pesos.
En el centro de jubilados y pensionados Tercera Juventud de Pablo Nogués, el viernes 17 de agosto y a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia PROMUNIF, el intendente Jesús Cariglino, entregó $63.998 pesos, distribuidos en 15 subsidios, destinados a vecinos carenciados para la compra de: elementos de primera necesidad, materiales de construcción con el fin de mejorar sus viviendas y la instalación de redes de agua potable.
El acto estuvo encabezado por el intendente municipal malvinense, acompañado en la oportunidad por el secretario de gobierno Miguel Harari, el director de Política Social, Ricardo Quinteros, el delegado municipal de Ing. Pablo Nogués, Rodrigo Taboada y otras autoridades, del ámbito ejecutivo y legislativo de Malvinas Argentinas.
El PROMUNIF, Programa Municipal para la Infancia y la Familia, fue creado por una iniciativa del intendente malvinense en el año 2004, con el fin de dar una respuesta inmediata a las familias del distrito que necesitan ayuda alimentaria garantizando la entrega mensual de vales para la compra de alimentos. Mediante dicho programa se beneficia a quienes por falta de recursos no pueden acceder a una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud como así también prevé cubrir las necesidades básicas de las familias, elementos de primera necesidad para el hogar, perforaciones de agua y materiales para la mejora de viviendas.
En sus palabras, Ricardo Quinteros reconoció que “esto me llena de satisfacción por poder seguir trabajando al lado de Jesús (Cariglino) donde podemos llevar rápidamente la solución a muchas familias del distrito”, agregando que “esto que empezó para dar una solución después de la crisis hoy sigue dando grandes satisfacciones a las familias malvinenses de poder solucionar parte de sus problemas”.
Tras la entrega personal a los 15 beneficiarios, el intendente se dirigió a los presentes comentando que “a este programa venimos implementándolo desde hace muchos años, a partir de la crisis, lo que nos llevó a implementar medidas rápidas, prácticas, a veces luchando con la burocracia del Tribunal de Cuentas y otros entes, pero teníamos que dar respuestas y éste fue el programa, y nos dio tan buenos resultados que seguimos años después, y además porque la gente no es que pasó el 2001 y ya está todo bien en el país, seguimos con muchas necesidades y problemas. Esto quiere decir que tenemos que seguir trabajando fuertemente”.
Destacó el trabajo de los militantes que lo acompañan, instándolos a “seguir trabajando con esto y con todo lo que tenga que ver con la gestión Municipal, con ellos y con ustedes, todos juntos tenemos que luchar por un Malvinas mejor, fuerte, más grande, con equidad social, que cada uno de ustedes pueda acceder a los servicios que tenemos y que sea entregado con dignidad, con respeto y con cariño”.
El jefe comunal tuvo un párrafo aparte para el agradecimiento a Omar Osvaldo Calderón, presidente del centro y a la comisión que lo acompaña por haber cedido el lugar para el acto de entrega de los subsidios, recordando que “son parte de esta comunidad que viene luchando, y éste Centro dije porque recuerdo cuando empezó, que querían construir un centro y fue una gran lucha de un grupo de jubilados y vecinos con inquietudes y vengo y me encuentro con semejante salón y con este espacio hermoso para compartir con la tercera edad”.
También anunció que “la recompensa llega, vamos logrando objetivos, vamos mejorando, poquito a poquito, cada lugar de Malvinas y vamos mejorando también el bienestar de muchos de sus habitantes, y esto es lo que nos hace felices y seguir trabajando todos los días un poquito más, esto se debe a la gran cantidad de militantes que nos acompañan y esto quiero decirlo, porque sólo Cariglino es uno más, sin ustedes no hay Municipalidad, no hay Cariglino, no hay absolutamente nada y por eso la convocatoria a seguir trabajando”.
Cariglino, frente a la prensa local, luego del acto confirmó que “el programa tiene varias facetas, por un lado el alimentario y otro la entrega de subsidios, por un total de 16 millones de pesos”, detallándose que se han entregado 1.661 subsidios Promunif por la suma total de $5.881.497, los cuales sumados a la asistencia alimentaria mensual alcanza la cifra precisada por el jefe comunal (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: