sábado, agosto 25, 2007

VICENTE LOPEZ. Se constituyó un Comité de Gestión Ambiental para los residuos sólidos

VICENTE LOPEZ, Agosto 25, (PUNTO CERO) A través del Decreto Nº 3016, el Ejecutivo Municipal de Vicente López constituyó un Comité de Gestión Municipal Ley Nº 13.592 con el objeto de fijar y/o concertar etapas, procedimientos y modalidades para la gestión municipal de los residuos sólidos, de acuerdo con las normas establecidas por la Ley Nacional Nº 25.916 y la Ley Provincial Nº 13.592.
Funcionará bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno y estará integrada por funcionarios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Gobierno.
El Comité de Gestión Municipal será el enlace establecido entre el Departamento Ejecutivo y la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia. Arbitrará los medios necesarios para evaluar y proponer las bases de la campaña de concientización para la reducción de la totalidad de los residuos con destino a la disposición final y será responsable del diseño del plan y programa primario para la separación en origen, así como de las campañas locales de educación ambiental y divulgación.
Asimismo, definirá las características de las etapas progresivas para alcanzar el objetivo de la reducción del tonelaje para su disposición final en el Ceamse, así como las demás acciones que estimen adecuadas para cumplimentar lo previsto por el Artículo 7º y 9º de la Ley Nº 13.592. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: