BUENOS AIRES, Agosto 22, (PUNTO CERO) En el marco de las reuniones de Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, se hicieron presentes los representantes de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y de Poder Ciudadano. En base a los proyectos presentados en la Cámara se debatió sobre la problemática de la publicidad oficial.
Ambas organizaciones han investigado las irregularidades en la asignación de pauta oficial y la falta de una normativa vigente que solucione el problema.
El trabajo se realizó sobre los tres proyectos de ley presentados para regular la publicidad oficial presentados por los Diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, Silvana Giudici y Esteban Jerez respectivamente.
Sobre la reunión la Diputada Norma Morandini sostuvo que “lo que quedó claro es cómo todavía tenemos que denunciar la matriz autoritaria en nuestro país y trabajar en la construcción de la normalidad democrática. Es la obligación de los gobernantes que la información pública no se convierta en propaganda.”
Por su parte, la Diputada Paula Bertol afirmó que “es fundamental escuchar a las organizaciones de la sociedad civil. Buscamos avanzar en el Congreso sobre una ley de Publicidad oficial porque la asignación de fondos públicos en publicidad oficial es vergonzosa y debería regirse por criterios objetivos, justos y transparentes”
La Diputada Nacional del PRO agregó que “la discrecionalidad en el manejo de estos fondos incide sobre la libertad de expresión porque permite premiar o castigar a los medios de comunicación y a periodistas por sus líneas editoriales y opiniones”
El presidente de la Comisión, el Diputado Pedro Moroni, opinó que "es imprescindible que se dicte una legislación clara y específica que establezca un marco para la producción, distribución y control de la publicidad oficial”. El Diputado de la UCR concluyó que "El manejo de la publicidad oficial, como censura previa para recompensas a los que apoyan acciones del gobierno y castigan a los que elevan voces críticas, constituye una decisión autoritaria y arbitraria que restringen la libertad de expresión. "
Los proyectos de ley apuntan a transparentar los mecanismos de asignación de publicidad oficial determinando de forma objetiva su finalidad, su objeto y los organismos a los que se les aplicará la ley.
Ambas organizaciones han investigado las irregularidades en la asignación de pauta oficial y la falta de una normativa vigente que solucione el problema.
El trabajo se realizó sobre los tres proyectos de ley presentados para regular la publicidad oficial presentados por los Diputados Federico Pinedo y Paula Bertol, Silvana Giudici y Esteban Jerez respectivamente.
Sobre la reunión la Diputada Norma Morandini sostuvo que “lo que quedó claro es cómo todavía tenemos que denunciar la matriz autoritaria en nuestro país y trabajar en la construcción de la normalidad democrática. Es la obligación de los gobernantes que la información pública no se convierta en propaganda.”
Por su parte, la Diputada Paula Bertol afirmó que “es fundamental escuchar a las organizaciones de la sociedad civil. Buscamos avanzar en el Congreso sobre una ley de Publicidad oficial porque la asignación de fondos públicos en publicidad oficial es vergonzosa y debería regirse por criterios objetivos, justos y transparentes”
La Diputada Nacional del PRO agregó que “la discrecionalidad en el manejo de estos fondos incide sobre la libertad de expresión porque permite premiar o castigar a los medios de comunicación y a periodistas por sus líneas editoriales y opiniones”
El presidente de la Comisión, el Diputado Pedro Moroni, opinó que "es imprescindible que se dicte una legislación clara y específica que establezca un marco para la producción, distribución y control de la publicidad oficial”. El Diputado de la UCR concluyó que "El manejo de la publicidad oficial, como censura previa para recompensas a los que apoyan acciones del gobierno y castigan a los que elevan voces críticas, constituye una decisión autoritaria y arbitraria que restringen la libertad de expresión. "
Los proyectos de ley apuntan a transparentar los mecanismos de asignación de publicidad oficial determinando de forma objetiva su finalidad, su objeto y los organismos a los que se les aplicará la ley.
La Comisión de Libertad de Expresión ha incluido en su cronograma la convocatoria a diversas organizaciones de la sociedad civil para discutir sobre la temática. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario