martes, agosto 21, 2007

SAN MARTIN. El Hospital Thompson ya cuenta con el primer otoemisor de todo el distrito


SAN MARTIN, Agosto 21, (PUNTO CERO) El Secretario de Salud de la comuna, Dr. Fernando Tejo, presentó en el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson un nuevo aparato Otoemisor, preciso instrumento médico que suma al nosocomio comunal un valioso elemento en la detección de problemas auditivos en recién nacidos.
Según se confirmó, el otoemisor adquirido por la comuna se transformará en el primero del distrito de General San Martín y en uno de los pocos de la provincia de Buenos Aires.
El aparato fue adquirido íntegramente con fondos municipales y su utilización en establecimientos médicos está regida por una Ley Nacional, dado que esta tecnología permite detectar, a nivel neonatal, si existen problemas auditivos.
En este sentido, el responsable de la cartera de salud de la comuna refirió que “en la Argentina, uno de cada mil niños nace con problemas de audición, y estos se manifiestan y detectan en una etapa en la que es casi imposible revertir la situación”.
En realidad, los problemas de audición en niños, no son obvios sino hasta que cumplen entre 12 y 18 meses de edad, etapa en la cual comienzan a decir las primeras palabras. Las señales de una pérdida de audición en niños muy pequeños pueden no ser tan fáciles de notar. Precisamente, allí radica la importancia del estudio: en su carácter preventivo.
El Dr. Juan Carlos Rodríguez, responsable del servicio de fonoaudiología del hospital municipal, explicó que el estudio se realizaba tradicionalmente con diferentes métodos clínicos, en un proceso diferente, mucho más complicado, que llevaba mucho más tiempo.
”Con la incorporación del nuevo equipamiento, estos exámenes van a transformarse en algo sencillo, rápido y sin ninguna molestia para el niño”, enfatizó Rodríguez. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: