martes, agosto 21, 2007

AVELLANEDA. “Somos concientes del esfuerzo que realizan día a día para que la ciudad viva y siga creciendo”

AVELLANEDA, Agosto 21, (PUNTO CERO) El Intendente Municipal Baldomero Alvarez de Olivera mantuvo una charla con miembros de Instituciones de Avellaneda Centro en el reconocido Centro Gallego, ubicado en Av. Mitre 700.
El Objetivo de la reunión fue hacer un balance de la gestión. Del encuentro participaron Juan Rodríguez Santomé, Presidente de la Institución, e Hirán Rodríguez, miembro del Concejo Vecinal de Avellaneda.
El encuentro comenzó con las palabras del Jefe Comunal señalando: “Estamos recorriendo las Instituciones de Avellaneda intentando hacer un breve balance de mi Gobierno, que está a punto de finalizar, luego de 4 años de gestión”, y agregó: “Nos parece oportuno hacerlo con las instituciones de Avellaneda, la gente que trabaja todos los días, y anunciar que vamos a volver a intentar ser el Gobierno de esta Ciudad; y en esto siempre contamos con ustedes no desde lo político pero sí en lo cotidiano porque somos concientes del esfuerzo que realicen día a día para que la Ciudad Viva. Y esto se logra con trabajo, educación y con personas solidarias que ponen su granito de arena para que nuestra Ciudad siga creciendo”.
El intendente Alvarez también presentó un recuento de las principales obras concretadas en Avellaneda como la construcción del Puente De la Serna, y algunos de los proyectos que se están llevando a cabo como la construcción de viviendas para erradicar definitivamente todas las villas del Partido, el traslado del Mercado de Abasto, y el trabajo por la inclusión social.
Haciendo referencia a este tema dijo: “Uno de las problemáticas que más preocupa a la población es la inseguridad. Pero que no se resuelve teniendo más policías en las calles, sino generando políticas de inclusión. Si uno quiere vivir mejor, con más seguridad, tenemos que incluir a la mayor cantidad de personas, porque no hay policías que nos puedan proteger en la medida que haya tanta gente excluida del sistema y para esto tiene que haber trabajo y educación”. Y argumentó: “Por un lado con la macroeconomía, con la generación de empleo, y por otro, con las posibilidades que dé el Municipio como por ejemplo con el Programa de Inclusión Juvenil “Envión” que llevamos a cabo en Villa Tranquila, Corina, y Luján en donde chicos entre 13 y 18 años puedan estudiar y aprender un oficio”.
Por último, Alvarez cerró el encuentro diciendo: “Reitero mi agradecimiento por todo el esfuerzo que hicimos juntos. Ustedes me permitieron gobernar tres veces esta Ciudad. Lo que me queda por hacer es seguir devolviéndole a Avellaneda lo mucho que me dio, y aportar para que siga creciendo. Nos tocó pasar por buenos y malos momentos, hoy es un momento donde están dadas las condiciones para que con un equipo con experiencia las cosas sigan mejorando”.
Otro de los temas que se trataron fue la creación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV), en donde se aglutinarán los 8 Institutos Municipales de Arte brindando un título terciario; la construcción de las cloacas para la población avellanedense faltante, alcanzando el 100% de cobertura. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: