miércoles, agosto 22, 2007

Nuevo récord en autos usados


BUENOS AIRES, Agosto 22, (PUNTO CERO-Asteriscos Tv) En siete meses se vendieron 760 mil unidades, más de 100 mil por mes. Representa un 10 % más que el registrado en la misma etapa de 2006, según la cámara del sector.
La venta de autos usados alcanzó en los primeros siete meses del año un nuevo récord histórico, con más de 760 mil unidades comercializadas, según un relevamiento del sector.
Entre enero y julio, se vendieron 760.823 unidades, 10 por ciento más que en igual período de 2006, cuando se vendieron 696.227 vehículos, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Sólo en julio se comercializaron 117.794 unidades, 7 por ciento más que las 109.664 unidades vendidas en julio de 2006 y 12 por ciento más que las 105.108 unidades de junio de este año.
De esta forma, el sector mantuvo el crecimiento en las ventas, constante desde 2002, cuando en el período enero-julio alcanzó a colocar 309.616 unidades.
Para el titular de la CCA, Alberto Príncipe, la tendencia en la elección de motorizaciones "apunta a los motores diesel, porque la gente que tenía vehículos a nafta busca reducir costos de consumo y la que tenía GNC se cansó de tener que parar tantas veces para cargar".
Respecto de los incrementos de las ventas en cantidad de unidades en el interior del país, Príncipe señaló que "un párrafo a parte merece el auto usado importado, puesto que tiene un curioso traslado geográfico entre Buenos Aires y el interior del país".
"El auto premium usado se está vendiendo muy bien en ciudades chicas de provincias, por dos razones: la primera son las buenas cosechas y sus correspondientes exportaciones, lo que hacen el ingreso de dólares y segundo, que no están mal visto tener un auto de lujo",
agregó.
El volumen promedio anual de ventas de automóviles usados alcanza a 1,3 millones de unidades y, dada "su importancia económica y lo que involucra a nivel fiscal", el sector "se merece un marco regulatorio específico, exclusivo y actualizado", agregó el titular de la cámara. (PUNTO CERO-Asteriscos Tv).

No hay comentarios.: