viernes, agosto 24, 2007

POLÍTICA AMBIENTAL CLAUSURÓ TRES EMPRESAS POR VIOLAR LA NORMATIVA AMBIENTAL Inspecciones en la Provincia de Buenos Aires

LA PLATA, Agosto 24, (PUNTO CERO) En el marco de las tareas de fiscalización que lleva adelante la Secretaría de Política Ambiental, inspectores de esta cartera dispusieron tres clausuras en los últimos días.
La Secretaría ordenó la clausura preventiva parcial de la calcinadora de coque Copetro. En la inspección se constató que el Horno 2 de la firma estaba produciendo emisiones de material particulado por fuera de los registros establecidos por la legislación vigente, y se dispuso la clausura “preventiva parcial” de ese horno.
También se clausuró de manera “preventiva total” la fábrica de pinturas y pegamentos ubicada en la intersección de las calles 161 y 518 de la localidad platense de Melchor Romero, tras constatar “la confluencia de graves irregularidades en los aspectos vinculados a la gestión de residuos especiales y aparatos sometidos a presión” en virtud del “grave peligro inminente”, de acuerdo a lo establecido por el decreto 1741/96 en su artículo 92.
Durante la inspección, se comprobó que la firma no había realizado el acopio de los residuos especiales de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente. Además se ordenó la clausura de los equipos sometidos a presión, calderas y compresores. Por ese motivo, se ordenó la clausura preventiva total en virtud de la “confluencia de graves irregularidades”.
Por otra parte, inspectores de la Unidad de Respuestas Rápidas de la delegación Moreno de la SPA constataron la “violación de precintos de clausura” en un lavadero de camiones de la localidad de Campana y el incumplimiento del cronograma impuesto en las inspecciones previas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: