viernes, agosto 24, 2007

RENTAS ENCONTRÓ GRANDES EVASORES EN UN TORNEO DE GOLF. En el Country Náutico de Escobar

ESCOBAR, Agosto 24, (PUNTO CERO) En un operativo conjunto realizado por Catastro y Rentas en el Country Náutico de Escobar durante el Torneo de Golf que se disputó el pasado fin de semana, se comprobó un importante incumplimiento tributario. El trabajo de campo permitió detectar incumplimientos en el pago de los Impuestos a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos e Inmobiliario en lo atinente a las declaraciones juradas de superficies construidas y piscinas no declaradas.
Catastro localizó 71 piscinas que no habían sido declaradas en la Provincia y también edificaciones por un total de 5.200 metros cuadrados, que eran nuevas o ampliaciones que no habían sido informadas al fisco bonaerense, y por lo tanto no pagaban el impuesto Inmobiliario como les correspondía.
A su vez, los inspectores de Rentas labraron dos actas de infracción en la proveeduría y el restaurante del Country y del Golf, por incumplimientos en sus obligaciones con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
También se controló el pago del Impuesto a los Automotores: de los 390 vehículos relevados 145 estaban inscriptos en la provincia de Buenos Aires, comprobando que 53 de ellos tenían deuda con el fisco provincial, 92 estaban al día y el resto tributaban en otras jurisdicciones. Además se verificó el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas: sobre 11 unidades sólo 2 estaban inscriptas en la Provincia y no tenían deuda. Tanto en estos casos, como en los de los automóviles, se corroborarán los lugares de residencia de los propietarios para determinar si deben tributar en la provincia de Buenos Aires o en otras jurisdicciones.
Rentas y Catastro continuarán con esta modalidad de control y verificación del cumplimiento tributario en torneos de golf que se disputen en las urbanizaciones de la provincia de Buenos Aires. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: