viernes, agosto 24, 2007

Reunión por ex trabajadores de YPF. -


BUENOS AIRES, Agosto 24, (PUNTO CERO) El senador Mario Daniele se reunió con el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano. Tocaron temas laborales pendientes de ser tratados en el Congreso. Junto con senadores de otras provincias productoras de petróleo, resolvieron abordar con el ministro de Trabajo, Carlos tomada, la problemática de los ex trabajadores de YPF.
“Con el Secretario general de la CGT y buena parte del secretariado nacional tuvimos una muy buena reunión de casi dos horas y media y hemos abordado todos los temas pendientes de leyes que tienen que ver con el trabajo y están en el Senado en espera para ser tratados”, aseguró Daniele finalizada la reunión.
El senador adelantó que otros de los temas tratados “tienen que ver con la lucha contra el trabajo en negro, donde nuestro principal objetivo es incorporar y blanquear a los trabajadores en coincidencia con la política del gobierno nacional y del Presidente Kirchner. También hemos tratado el tema de maternidad, en lo referente a la licencia para la mujer, para la mamá, como para el papá. Porque es importante para los primeros meses de vida cuando nace una criatura”.

Ex trabajadores de YPF:
Hay un tema que nos preocupa especialmente -afirmó Daniele- y es el de los ex trabajadores de YPF, que están esperando respuesta a una demanda que lleva ya casi dos décadas. Aquí hay provincias con características como las nuestras, estuvieron en la reunión representadas también la provincia de Salta, Mendoza, Neuquen y todas las provincias que vivimos ese proceso de la privatización de YPF. Coincidimos en que vamos a abordar este tema con el ministro de Trabajo a la brevedad.
Por último, el senador por Tierra del Fuego explicó que existen “otros temas que son de la agenda del Parlamento, en este momento están pendientes de dictamen en la comisión de trabajo, y pensamos abordarlos antes de fin de año y tratarlos también con el ministro Tomada”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: