viernes, agosto 24, 2007

SAN MIGUEL. María del Carmen Rico. Tras el modelo de Perón. Por Anabella Gagliardi.


SAN MIGUEL, Agosto 24, (PUNTO CERO-Comunas del País) La diputada María del Carmen Rico, representa a la provincia de Buenos Aires, por el Justicialismo. Se siente orgullosa de la candidatura de Cristina y considera que el modelo propuesto por la candidata es bien peronista.
Hace unos días se lanzó oficialmente la fórmula del Frente para la Victoria.

¿Cómo ve el temple de Cristina para un futuro gobierno?
Como mujer, como cuestión de género, lo veo con un orgullo terrible. Era bastante fuerte ver la imagen de Cristina arriba del escenario y la de todos los gobernadores hombres. Así que como mujer, sumamente representada, teniendo en cuenta este concepto que ella puso sobre esta dualidad que las mujeres tenemos. Un pie en el mundo de lo privado, en el mundo de nuestra familia, de nuestras cosas personales e íntimas y el otro en el mundo de esta cosa pública, en este rol que asumimos las mujeres, en estas últimas décadas de militancia, por nuestros derechos, y por lograr esta tan ansiada igualdad entre el hombre y la mujer. Así que lo veo con muchísima expectativa desde el punto de vista de mujer. Desde el punto de vista de ciudadana y argentina, como una posibilidad verdadera de profundizar el cambio en el cual estamos inmersos desde hace algunos años. Como peronista, con mucho orgullo, porque es mujer, porque es peronista, porque nosotros los peronistas reclamamos esta tan ansiada conclusión de la revolución del general Perón y de Eva Perón, así que la verdad con mucha expectativa.
Usted hablaba de peronistas, sin embargo algunos dicen que este gobierno no lo es en realidad…
Cada cual tiene su punto de vista y es loable que así se tenga, y son muy respetables las posiciones. Creo que el modelo de acumulación interna, lo planteaba el general Perón. El decía: “la manguera debe chorrear hacia adentro y no hacia fuera”. Y era un poco lo que nos ha pasado a nosotros en la década del 90. La manguera chorreaba hacia afuera y evidentemente nuestras divisas se iban y nuestros trabajadores quedaban sin sus fuentes de empleo y la Argentina se iba despedazando de a poco. Así que en realidad, este modelo que ella está planteando de acumulación interna es un modelo bien peronista. Creo que es importante que lo logremos y que lo hagamos en el marco de esta concertación, en esta actitud superadora de mostrar nuestros puntos de encuentro. Los que antes nos desunían, y que puede ser que ahora nos unan. Fijando objetivos comunes, y verdaderamente mirando a la Argentina de acá a 20, 30 años. Para nosotros, para nuestros hijos y el futuro, para el presente y para poder concretar y poder cerrar de alguna manera, con las cicatrices que seguramente tenemos, esas heridas que nos han marcado durante tanto tiempo a todos los argentinos. No, borrar las heridas, porque estas no se borran nunca, pero si hacerlas un poquitito más lisas.
Usted mencionaba recién el tema de la concertación. ¿Qué opina como justicialista sobre esta unión con dirigentes de un partido que fue históricamente la oposición?
En la década del 40, Perón decía que para un peronista no había nada mejor que otro peronista y después volvió con una actitud conciliadora y nos dijo que para un argentino no había nada mejor que otro argentino, y ese era el modelo de país que el buscaba. Creo que es así. No hay nada mejor para un argentino que otro argentino, que seguramente tenemos muchos puntos de encuentro, sin perder nuestras ideologías, que evidentemente las vamos a tener. No voy a dejar de ser peronista, y aquellos radicales o socialistas que estén en la concertación, no van a dejar de tener sus pensamientos, ni sus líderes, ni sus figuras, pero siempre en el marco de objetivos comunes, que seguramente los tenemos y los podemos concretar. Todos de alguna forma queremos el bienestar de la República Argentina y el de todos los argentinos. Evidentemente los años nos han demostrado que solos no podemos y que tenemos que empujar todos el carro, sino no tenemos otra alternativa.
Preparándose por supuesto para octubre, desde San Miguel…
Preparándonos desde San Miguel, desde la provincia de Buenos Aires, con los candidatos que tenemos de lujo. Tanto Daniel Scioli como Alberto Ballestrini, para nosotros, como bonaerenses, son un orgullo tenerlos y poder acompañarlos en este caminar, que también es importante para nuestra provincia. Buenos Aires es el motor de del país en cuanto a su economía. Tenemos una gran producción y somos importantes a la hora de entregar nuestros fondos a la coparticipación. Así que para nosotros es primordial, sobre todo con el mensaje que nos da de manera permanente Daniel Scioli, recuperar ese motor, que alguna vez fue nuestro conurbano con la pequeña y mediana empresa y el sector industrial.
Además vemos que Scioli se compenetra en cuestiones muy concretas, que hacen a la vida de nuestros vecinos, como puede ser el tema de los residuos que se depositan en el CEAMSE, que en San Miguel nos toca muy de cerca. También el tema de las cloacas y el agua corriente, que hace a la vida de todos nosotros, durante todos los días. (PUNTO CERO-Comunas del País).

No hay comentarios.: