domingo, agosto 16, 2009

Malvinas Argentinas: EL GOBIERNO LANZO EL PROGRAMA “INGRESO SOCIAL CON TRABAJO”

En un acto realizado en el Salon de la Mujer de la Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernandez junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, anunciaron el lanzamiento de un nuevo Plan de Empleo, con el que buscan la creación de 100.000 puestos de trabajo para paliar los efectos de la crisis internacional.
En el acto estuvieron presentes Ministros, diputados e Intendentes del Conurbano Bonaerense (Malvinas Argentinas, San Miguel, Hurlingham, Lujan, Escobar, San Fernando, Moreno, entre otros).
El Programa “Ingreso Social con Trabajo” articula políticas de desarrollo social, trabajo y obras públicas, con el objetivo de revertir la situación de exclusión estructural y mejorar las condiciones de vida de los sectores mas vulnerables d ela población.
Se generaran puestos de trabajo genuinos a través de cooperativas locales que ejecuten obras públicas con mano de obra intensiva en los barrios más postergados. En una primera etapa la zona de intervención será el conurbano bonaerense con una inversión de $1.500 millones. Así, en conjunto con los municipios y otros organismos el programa alcanzará en esta instancia a 100.000 trabajadores cooperativistas.
Cada cooperativa de entre 50 y 70 miembros estará inscripta en el Instituto Social de Asociativismo y Economía Social y podrá firmar convenios con los entes ejecutores de las obras. Los trabajadores percibirán sus ingresos cooperativos a través de una tarjeta personal. La
propiedad conjunta y la gestión democrática característica del cooperativismo y la bancarización de sus miembros garantizan la transparencia en la ejecución del programa, que además estará auditado por la universidad pública.
Las obras públicas a realizar, todas de pequeña y mediana envergadura, cubren 5 lineas de acción con alto impacto en la calidad de vida de los vecinos. Servicios básicos: tendido de redes de agua y cloacas; Infraestructura urbana: construcción de veredas, pavimento, cordón cuneta,
acceso para discapacitados, iluminación y desagües pluviales; Espacios verdes: mejoras y mantenimiento de plazas y forestación; Infraestructura comunitaria: trabajos en los centros comunitarios, mejoras y ampliación de escuelas, centros administrativos, comedores escolares, centros de salud, y otras instituciones de bien público; Viviendas: trabajos de mejoramiento de viviendas.

No hay comentarios.: