jueves, agosto 20, 2009

Scioli firmó convenio con YPF y otorgó subsidios a municipios


El gobernador Daniel Scioli firmó esta tarde un convenio de colaboración con la Fundación YPF destinado a la promoción cultural, marco en el que fue lanzado un Programa de Arte Metalúrgico. Además se entregaron subsidios para municipios que promueven iniciativas artísticas de carácter regional.
El gobernador Daniel Scioli firmó hoy un convenio de colaboración con la Fundación YPF destinado a la promoción cultural, en el marco del lanzamiento del Programa de Arte Metalúrgico.
Asimismo, se entregaron subsidios a los municipios de Olavarría, Monte, Berisso, Exaltación de la Cruz y Maipú para apuntalar iniciativas artísticas de carácter regional.
“La cultura cumple un rol fundamental en la lucha contra la pobreza y la inseguridad” indicó Scioli y subrayó que desde su gestión todos los esfuerzos están orientados a brindarle a los jóvenes “las herramientas para que desarrollen sus capacidades y llegar al primer empleo”.
Reconoció, en ese sentido, a YPF por la “responsabilidad social empresaria” y la “convicción de la influencia positiva de la promoción cultural”, al tiempo que destacó el compromiso ambiental al “orientar los desechos para que dejen de se runa amenaza y se conviertan en obras de arte”.
El gobernador firmó el convenio con el vicepresidente de la Fundación YPF, Ezequiel Eskenazi, y acompañaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el titular del Instituto Cultural, Juan Carlos D`amico, y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Eduardo Dillon.
También participaron el director de la planta YPF La Plata, Daniel Palomeque; el secretario Ejecutivo del Instituto Cultural, Sebastián Berardi; el director de la escuela técnica Albert Thomas, Jorge Mattia; y el escultor Sergio San Martín.

No hay comentarios.: