martes, agosto 18, 2009

Pilar: El intendente Zúccaro llamó al diálogo a la oposición.

(Pilar de Todos). Será a partir del 24 de agosto. Están convocados todos los ediles y representantes políticos que participaron de las últimas elecciones. Habrá propuestas y debate de diferentes problemáticas.
El intendente municipal Humberto Zúccaro reapareció públicamente luego de una larga ausencia y convocó al diálogo a los representantes de la oposición, tanto a los que tienen representación legislativa como los que no.
El anuncio, que se da en concordancia con la misma postura tomada por el gobierno nacional, lo hizo el propio jefe comunal en el marco de un acto en el que dio a conocer una serie de cambios administrativos dentro del organigrama municipal.
Las reuniones, según informó el intendente, comenzarán a producirse a partir del próximo 24 de agosto, y en ellas se esperan debates y propuestas en pos de buscar soluciones a los problemas más urgentes de los pilarenses.
“Quiero tener una serie de charlas y encuentros con la oposición en carácter de partido y Estado. Me parece que es oportuno convocarlos, dialogaré con ellos y escucharé sus propuestas”, anunció Zúccaro tras el acto formal realizado en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.
La convocatoria, que tomó por sorpresa a la mayoría de los dirigentes opositores, ya fue cursada, entre otros a los ediles Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, Luis Patti (h), del Paufe, Marcelo Criniti, de Unión Pro; y a los dirigentes Miguel Gamboa, de Encuentro por la Democracia y la Equidad, Abel Caballero, de la UCR, “y a todos los que tuvieron la oportunidad de participar en las elecciones”.
Y sin duda, el nombre que no sonó dentro de esa larga lista fue el de Gustavo Trindade de Unión Pro, fuertemente enfrentado con el jefe comunal.
- Al único que no nombró es a Trindade – apuntó Pilar de Todos al intendente.
- El Pro es mucho más grande que Trindade y además hay que empezar a ser respetuosos de los que entraron primero al Concejo -, criticó el intendente en referencia a los concejales electos por esa fuerza que ofrecieron su renuncia para que Trindade pueda obtener una banca tras las elecciones del pasado 28 de junio.

La oposición mira el diálogo con buenos ojos
Tras la convocatoria al diálogo, la oposición se mostró conforme con el anuncio y ya está apuntando una serie de temas para debatir con el primer mandatario local.
Pilar de Todos, habló con los principales referentes opositores que dieron su opinión ante el llamado del jefe comunal.
Marcela Campagnoli (C.C): Acepto la invitación si sirven nuestras ideas para mejorar la gobernabilidad. Soy una de las más críticas, pero no por criticar solamente, sino de manera constructiva. Mi idea es poder colaborar con el intendente en lo que esté a mi alcance. Me parece brillante el llamado al diálogo, él es el que gobierna, pero si necesita consenso ahí estaremos. El tema que me preocupa es el de las usurpaciones, planificación urbana, se están levantando torres en el centro de Pilar sin ningún parámetro en común. Y aunque parezca menor en el marco de un plan de mejora urbana hay que ordenar a los desarrollos que vienen con una visión a futuro.
Marcelo Criniti (Unión Pro): El llamado al diálogo es algo bueno que va a ser constructivo para todos. Lo que hay que beneficiar es a Pilar. Yo hace rato que, por ejemplo, vengo proponiendo la privatización del cobro de la Tasa de Publicidad, que en el primer año recaudaría 70 millones de pesos. El Municipio ha demostrado tratar de recaudar esta tasa, pero no ha tenido suerte. Estas empresas te cobran porcentaje, no un monto fijo. Se trata de recaudar más dinero para Pilar y engordar la recaudación. Es uno de los temas que voy a proponer.
Luis Patti (h) PAUFE: Nosotros vamos a pedir la estatización del servicio de correo (en manos de Blue Mail), y la de reforzar las salas de atención primaria con médicos las 24 horas. En lo personal me parece que son etapas complicadas en la Argentina, y que si no hay soluciones hay que afinar mucho la administración. Con la crisis va a haber gente que va a dejar de pagar los impuestos. Y hay que ser muy austero y desde la oposición no generar conflictos innecesarios ya que la gente está muy fastidiada de todo. Con la estatización vemos un achicamiento del gasto público, que tiene que ver con una reforma operativa. Por ejemplo, una secretaría de pavimentación y una dirección de alumbrado público achicarían los costos sin resentir los trabajos. Si los asfaltos se hacen con mano de obra comunal los costos seguramente van a bajar a la mitad. Igual que un plan de veredas: si en época de crisis no se pueden hacer asfaltos que se hagan veredas entonces, para que la gente pueda salir de sus casas.
Gabriel Lagomarsino (Encuentro Pilarense): personalmente tengo una postura que entiende que no sé si va a servir el diálogo, ya que ha habido oportunidades de fomentar proyectos nuestros, como el de acceso a la información pública, que jamás se concretaron. De todos modos es algo que vamos a resolver con el resto de las personas que integran la agrupación, pero si sólo nos convoca para la foto, que no cuente conmigo.

No hay comentarios.: