miércoles, agosto 19, 2009

EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD NO ES UNA FOTO,

Con la presencia de los representantes del GEN (sector político que responde a Margarita Stolbizer), el diputado Jaime Linares y el senador Luis Malagamba, se reunió por primera vez el Consejo Provincial de Seguridad, acto que fue presidido por el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
En el cónclave, del que también participaron los representantes de otras fuerzas políticas con representación parlamentaria y los ministros de Seguridad, Carlos Stornelli; de Justicia, Ricardo Casal; de Gobierno, Eduardo Camaño y el Secretario General de la Gobernación, Alberto Scioli, el Primer Mandatario bonaerense reconoció que la puesta en marcha del Consejo (después de 11 años de sancionada la Ley), “fue producto del pedido expreso de la presidenta del GEN y diputada electa, Margarita Stolbizer, en el marco de la mesa del diálogo político”.
A la salida del encuentro, el titular del Bloque de diputados de la Coalición GEN – PS, Jaime Linares advirtió que “el Consejo debe ser el ámbito para la búsqueda de puntos de encuentro en materia de seguridad para el mediano y largo plazo, así como también, para la toma de decisiones en temas tales como la Policía Judicial que está contemplada en la última reforma de la constitucional, y que nunca fue puesta en marcha, no así para las soluciones coyunturales del día a día, de las que se deberá seguir haciendo cargo el gobierno”.
Al tiempo que sostuvo que “el Consejo no es ejecutivo, sólo estamos poniendo en marcha una Ley que estuvo durmiendo más de 11 años”. Nuestra intención – agregó – es abordar la problemática en su aspecto pre-delictual (aspectos sociales; de prevención, etc.); aspectos del delito, y pos- delicutuales (Justicia y Servicio Penitenciario).
Por su parte, el senador Luis Malagamba afirmó que “para que funcione orgánicamente, deberá instrumentarse un ordenamiento de los equipos técnicos, y que tenga un funcionamiento continuo”. Para finalizar sosteniendo que “las conclusiones a las que lleguen los equipos técnicos necesariamente deberán ser avaladas por un plenario del Consejo”.

No hay comentarios.: