miércoles, agosto 19, 2009

SAN ISIDRO: CULTURA Y ESPECTACULOS, AGENDA.

Se proyectará en el Teatro del Viejo Concejo
LO MEJOR DEL CINE DE CIENCIA FICCIÓN

Organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro continúa el ciclo “Grandes Directores”. En tal sentido, desde el próximo miércoles 26 y hasta el domingo 30 se homenajeará a los más destacados cineastas del género ciencia ficción.
Será en el horario de las 20,30, con entrada libre y gratuita, en el Teatro del Viejo Concejo, ubicado en 9 de Julio 512, en San Isidro, donde se proyectarán los clásicos del género.
El ciclo comenzará el miércoles 26 con la proyección de “La guerra de los mundos”, el jueves 27 se exhibirá “Invasión”, el viernes 28 será el turno de “Barbarella”, el sábado 29 le corresponde a “2001 Odisea del espacio” y, por último, el domingo 30, los espectadores disfrutarán de “Alien”.
A continuación, una reseña de las películas que se exhibirán:

La guerra de los mundos. 1952
Director: Byron Haskin
Con Gene Barry, Ann Robinson y Less Tremayne
Se trata de la primera adaptación cinematográfica de la célebre novela de Herbert George Welles, que narra la temida invasión de los marcianos sin que los humanos puedan hacer algo por impedirla. Unas naves que emiten un terrible sonido se apoderan del planeta Tierra, confirmando la sospecha de que realmente hay vida en el espacio. El enfrentamiento entre los invasores y los atemorizados terrícolas es inevitable.

Invasión. 1997
Director: Paul Verhoeveen
Con Casper Van Dien, Dina Meyer, Denise Richards y Jake Busey.
Basada en la novela “Starship Troopers”, de Robert Heinlein, el film se desarrolla en un futuro Buenos Aires. La Tierra está en guerra con unos insectos alienígenas obsesionados con arrasarlo todo. El planeta es gobernado con mano de hierro por la Federación y de hecho, para ser ciudadano primero hay que pasar por la milicia. Eso es lo que hace un grupo de jóvenes que se embarquen en sangrientas aventuras por la galaxia.

Barbarella. 1968
Director: Roger Vadim
Con Jane Fonda, John Philip Law, David Hemmings, Milo O´Shea, Marcel Marceau y Ugo Tognazzi
Transcurre en el año 40.000. Mientras flota pacíficamente en gravedad cero, Barbarella es sorpresivamente interrumpida por una llamada del Presidente de la Tierra. El joven científico Durand Durand amenaza la paz mundial y Barbarella es la elegida para encontrarlo y salvar al mundo. La intrépida muchacha aterriza en un misterioso planeta donde conocerá toda clase de aventuras, peligros y placeres.

2001 Odisea del espacio. 1968
Director: Stanley Kubrick
Con Keir Dulea, Gary Lockwood, William Sylvester y Daniel Richter
Film de culto por excelencia, narra la historia de la humanidad en diversos estadios del pasado y del futuro. Hace millones de años, una tribu de homínidos descubren un monolito que los conduce a descubrimientos cruciales para la evolución de la humanidad. Millones de años después, otro monolito vuelve a aparecer enterrado en la luna, lo que provoca el interés de los científicos humanos. La máquina de inteligencia artificial HAL 9000 es la encargada de todos los sistemas de una nave espacial durante una misión de exploración a Júpiter y su intervención provocará un giro inesperado.
Alien. 1979.
Director: Ridley Scott
Con Tom Skerrit, John Hurt, Ian Holm y Sigourney Weaver
De regreso a la Tierra , la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central MADRE ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta.
Para obtener mayor información comunicarse al 4512-3210.

*Hasta el 28 se pueden presentar trabajos
PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA “MANUEL MUJICA LAINEZ”

La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro convoca a participar de la tercera edición del concurso de cuentos Premio Municipal de Literatura “Manuel Mujica Lainez”. Los trabajos que pueden ser presentados hasta el próximo viernes 28.
Los interesados podrán participar presentando cuentos inéditos con tema libre. Las obras a presentar no deben exceder las 10 páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, con letra tamaño 12, interlineado sencillo y por triplicado.
Los trabajos serán firmados con seudónimo y remitidos dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior figure el título del cuento y el seudónimo del autor.
Además, ese sobre deberá contener otro sobre cerrado en cuyo exterior figure el seudónimo y que contenga en su interior los datos personales del autor: apellido, nombre, número de documento, dirección completa, teléfono, y dirección de correo electrónico.
La entrega deberá hacerse personalmente hasta el viernes 28 de agosto, de lunes a viernes, de 9 a 17, en:
* Dirección General de Cultura: Av. del Libertador 16.208, San Isidro, 4512-3210/13.
* Casa de Cultura de Acassuso: Perú 167, Acassuso, 4580-3111/12
* Centro Cívico Cultural de Beccar: Av. Centenario 1891, Beccar, 4512-3160
* Centro Cívico Cultural de Boulogne: Av. Rolón 2315, Boulogne, 4513-7803/04
* Casa de Cultura de Martínez Centro: Saavedra 1710, Martínez, 4793-9532
* Casa de Cultura de San Isidro: Av. Centenario 77 (local 7), San Isidro, 4512-3057
* Casa de Cultura de Villa Adelina: Av. de Mayo 964, Villa Adelina, 4513-7893/94
Las obras podrán también ser enviadas por correo a la Dirección General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro, Código Postal: 1642). Se considerará como fecha de recepción la que figure en el sello postal hasta el 28 de agosto inclusive.
No serán admitidas las obras remitidas por correo electrónico.
El jurado, integrado por Abelardo Castillo, Sylvia Iparraguirre y Guillermo Martínez, se expedirá el martes 3 de noviembre de 2009 y su fallo será inapelable. La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro comunicará los resultados a los ganadores telefónicamente y por correo electrónico.
Premios y Menciones
* Primer Premio $ 2.000 (pesos dos mil), medalla y diploma.
* Segundo Premio $ 1.000 (pesos mil), medalla y diploma.
* 8 menciones con entrega de medallas y diplomas.
Los premios y menciones serán incluidos en una antología. Los premios serán entregados en el transcurso del año. En el caso que resultara ganador un menor de edad, el premio será entregado al padre, madre o tutor, quien deberá acreditar su condición.
Las obras que no hayan sido premiadas serán destruidas y los premios podrán considerarse desiertos.

*En Emilio Mitre 71, Martínez
MUESTRA DE DIBUJOS Y PINTURAS
Obras de Virginia Torrent que pueden verse en Campos del Psicoanálisis
En la Fundación Campos del Psicoanálisis –Emilio Mitre 71, Martínez- puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 19, la muestra de la artista plástica Virginia Torrent (VITZA). Las obras estarán expuestas hasta el próximo jueves 27 de agosto.
Nacida en 1954, Torrent se recibió de arquitecta en 1978 y diez años más tarde inició sus estudios de dibujo y pintura. Entre sus maestros se destacan Inés Torrent, en pintura y Ferrán Russo y Héctor Destéfanis, en dibujo. Desde 1990 hasta la actualidad ha realizado numerosas muestras individuales como colectivas, así como también ha recibido premios y menciones en distintos salones.
Para obtener mayor información comunicarse al 4793-3212 o al 4798-7719 o bien enviando un correo electrónico a camposdelpsi@arnet.com.ar o info@psicoanalisis.org.ar.

*Muestra de pinturas y esculturas
“ARTE COMO TESTIMONIO DE VIDA”
Tal el título de la exposición que se inaugurará este jueves 20, a las 20, en la galería de arte Mosaik –Av. Sucre 2774, Lomas de San Isidro y reúne la obra de artistas del partido con destacada representación en numerosos muestras, colecciones de arte nacionales e internacionales y presencia en el patrimonio de museos en el exterior.
Marta Saggese, Mónica Alfaro, Nilda Bragagnolo, Carmen Bruno, Jorge González Badiali, Edda Mauro, Mabel Raggio, Ana Ramallo, Inés Rey, Alicia Tiberio, Dolly Vittar y Alfredo Collado, son los artistas que expondrán sus obras.
La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Artistas Plásticos, la Asociación Argentina de Artistas Escultores, el Anuario de Arte Argentino y Artistas Plásticos de San Isidro. La exposición podrá visitarse hasta el 27 de agosto, de 16 a 20.

*El sábado 29
VISITA A LA CASA DE JAPÓN

Organizada por el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el próximo sábado 29 se llevará a cabo un recorrido guiado por este museo en el que pueden apreciarse miles de piezas de arte moderno y contemporáneo japonés.
Se encuentra ubicado en Capitán Juan de San Martín 1596, de Boulogne.
La excursión partirá a las 14 desde la intersección de Av. Márquez y Av. Centenario. El precio de la visita es de 40 pesos e incluye transporte, guías y la entrada a Casa Japón.
Para obtener mayor información hay que comunicarse al 4743-1854 (Ivonne) y 4746-7420 (Virginia).

En la catedral de San Isidro
CICLO DE MÚSICA SACRA
Auspiciado por la Municipalidad de San Isidro, continúa el “21º Ciclo de Conciertos de Música Sacra” en la Catedral de San Isidro, ubicada en Av. Del Libertador 16.199. El acceso es libre y gratuito.
Dirigido por Roberto Luvini, el próximo domingo 23, a las 16, el Coro Polifónico Nacional, orquesta y Solista interpretará la Misa berlinesa (Arvo Pärt) y Cantata Saint Nicolas op. 42 (Benjamin Britten).
En tanto, el domingo 27 de septiembre, el Grupo de Canto Coral, que dirige Néstor Andrenacci realizará desde las 16 un concierto homenaje en el año Mendelssohn interpretando 8 Motetes opus 23, opus 69 y opus 78 (Félix Mendelssohn Bartholdy).
La orquesta y solistas del grupo Coral Siglo XXI, dirigidos por Guillermo Dorá, actuará el domingo 25 de octubre a las 16. Ejecutarán Te Deum en do mayor Hob. XXIIIc.2 (Joseph Haydn) y Gran Misa en do menor K.427 (Wolfgang Amadeus Mozart).
El obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, presidirá la Misa Solemne en conmemoración de Santa Cecilia. Será el miércoles 18 de noviembre, a partir de las 20, cuando el Coro de la Catedral de San Isidro, solistas y la orquesta de cámara San Telmo, bajo la dirección de Gustavo Felice, interpreten la Misa brevis “Sancti Joannis de Deo” Hob XXII.7, para órgano, cuerdas, coro y solistas (Joseph Haydn) y otras obras sacras para las demás partes de la Misa.
Por último, el domingo 6 de diciembre, a las 16, actuará el Coro Lagun Onak, solistas y orquesta, dirigido por Antonio Russo, con el Oratorio El Mesías HWT 56 (Georg Friedrich Haendel).

No hay comentarios.: