domingo, agosto 16, 2009

PILAR: Los padres pagarán por las pintadas y destrozos que realicen sus hijos


(WebPilar.com) Los padres cuyos hijos menores provoquen daños a edificios, monumento o espacios públicos, ya sea por medio de destrozos o pintadas, serán multados, tal como lo dispuso el Concejo Deliberante local en la sesión del pasado 8 de agosto. La intención es apelar al compromiso de los mayores en la educación y vigilancia de sus hijos.
De esta manera, el Concejo Deliberante local se adhirió al decreto ley provincial 8031/73, que establece multas que van desde el 20 al 60% del haber mensual del Agente de Seguridad (Agrupamiento Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a las personas que provoquen daños (roturas, pintadas o graffities) en edificios, monumentos, paredes, cercos sin permiso municipal y fuera de los lugares habilitados para ello.
Así, en el caso de que los responsables sean menores de edad, serán los padres los que deberán hacerse cargo del pago de la multa, cuyo monto será fijado por el Juzgado de Faltas.
En Pilar, el control recaerá en manos de la policía, así como de la Patrulla de prevención ciudadana dependiente de la subsecretaría de Seguridad, que en caso de advertir un desmán de este tipo, podrá intervenir alertando al Juzgado de Faltas.

No hay comentarios.: