miércoles, junio 09, 2010

Massa: "espero que se pudran en la cárcel"

El intendente de Tigre se hizo presente en tribunales al inicio del juicio por el crimen de Santiago Urbani.
Mientras se espera el inicio de la primera audiencia del juicio a dos menores por el crimen de Santiago Urbani, en el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 de San Isidro, Sergio Massa analizó que "Mas allá de que sean menores o no, de lo que estamos hablando es de un homicidio y lo primero que espero es lo mismo que dije el dia que sucedió el hecho, que es que se pudran en la cárcel."
Cabe recordar que Massa desde un primer momento manifestó su apoyo hacia la familia de la víctima, y realizó fuertes cuestionamientos a los policías encargados de patrullar la zona donde ocurrió el hecho.
Massa agregó que "Para vivir en una sociedad mejor tenemos que lograr que no haya impunidad en ningún tipo de delito, tenemos que hacer también el seguimiento de aquellos delitos donde se vulnera el futuro de familias. Estamos acá para acompañar a la mamá y a la familia, para nosotros es importante que la sociedad de Tigre no conviva con la sensación de impunidad y aspiremos a que la justicia resuelva y trabaje tranquila, pero que resuelva teniendo en cuenta que estamos hablando de un homicidio y una organizacion, con un dato adicional que es que todavía hay un prófugo y esperamos que el prófugo caiga preso y tenga condena”.
Asimismo manifestó que "La Justicia real se logra con condenas y además rápida, la gran tarea de la justicia es la proximidad y la rápidez para condenar a quienes son delicuentes, y lo más importante es que una familia de Tigre, que vivió un hecho dolorísimo y que nos marcó mucho como comunidad, sienta el acompañamiento de quienes tenemos la responsabilidad de gobernar. Que logremos justicia es una deuda con la sociedad y la unica manera de lograr justicia es con condena, que no significa presionar ni ponerle criterios a los jueces que tienen que trabajar tranquilos, significa mostrar firmeza y mostrar una actitud de solidaridad como comunidad en el momento en que se busca justicia, como en este momento lo busca la familia".
"Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudar a la familia, no quiero entrar en polémicas, lo único que queremos es ver preso al prófugo, porque la comunidad de Tigre lo quiere ver preso a Perez Graham y a aquellos que comenten este tipo de delitos. Espero que los condenen, que paguen por lo que hicieron. Lo único que esperamos es que los condenen y que paguen en la cárcel" subrayó Massa.
Por el caso Urbani también está detenido un joven, de 21 años, quien será juzgado en otro proceso. En tanto, el cuarto integrante de la banda, que también es mayor, está identificado y con pedido de captura porque aún permanece prófugo.
Los dos adolescentes acusados de ser los autores del homicidio calificado de Santiago Urbani, el joven que en octubre de 2009 fue asesinado en su casa de Tigre, están imputados de los delitos de “robo doblemente calificado y homicidio calificado criminis causa -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad- en concurso real con portación ilegal de arma de guerra”.

No hay comentarios.: