viernes, septiembre 10, 2010

Malvinas Argentinas: Llega una nueva ExpoUNGS.

Llega una nueva ExpoUNGS, una oportunidad para conocer la Universidad y sus carreras.
Charlas sobre las carreras que ofrece la Universidad y la vida universitaria, actividades de orientación vocacional, proyecciones de videos y muestras del Museo Interactivo, son algunas de las propuestas que se desarrollarán en la 5º ExpoUNGS, una oportunidad para conocer la Universidad Nacional de General Sarmiento.
Esta nueva edición de la Expo, dirigida especialmente a estudiantes de nivel medio, se realizará el 15 y 16 de septiembre de 8.30 a 18, en el campus universitario de Los Polvorines (J. M. Gutiérrez 1150), con entrada gratuita.
Entre las actividades organizadas también habrá visitas guiadas por la Biblioteca, los laboratorios de química y física, el estudio de producción de medios y las exposiciones del Centro Cultural y del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad. Además habrá un stand de Bienestar Universitario, donde se brindará información sobre los beneficios para la comunidad universitaria: deportes, seguro público de salud, servicio de trasporte gratuito campus UNGS-Estación Lemos y campus UNGS-Estación Pablo Nogués, entre otros servicios.
Luego del éxito de las primeras ediciones, a las que asistieron más de 1.500 estudiantes de escuelas medias públicas y privadas, se decidió repetir esta “experiencia de acercamiento para la gente y la comunidad”, según expresaron las integrantes de Relaciones Institucionales de la UNGS, área que organiza y coordina la Expo.
La oferta formativa de la UNGS se destaca por la innovación de sus propuestas, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales. Profesorados universitarios en Matemática, Física, Economía, Historia y Filosofía, Licenciaturas en Estudios Políticos, Educación, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Urbanismo, Administración Pública, Ecología Urbana, Política Social, Economía Política y Economía Industrial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica con orientación automatización, son las 17 carreras de grado que dicta la UNGS. Además en 2010 se aprobaron tres nuevas carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control y en Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Además de la sede principal, la Universidad cuenta con subsedes en Moreno y San Fernando, en donde se pueden cursar las materias del Curso de Aprestamiento Universitario (CAU) que permite el ingreso a la Universidad.
Informes: 4469-7612/7621.

No hay comentarios.: