sábado, septiembre 11, 2010

San Isidro: Posse presidió acto por el Día del Maestro

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, presidió el acto central por el “Día del Maestro”, que como es habitual tuvo lugar en la plazoleta “Del Maestro”, ubicada en Perú y avenida Santa Fe, Acassuso.
Como todos los años participaron de la ceremonia delegaciones de establecimientos educativos de gestión pública y privada, personal docente y representantes de entidades intermedias.
Acompañaron al jefe comunal, la presidenta y el vicepresidente del Concejo Deliberante, Rita Kuzis y Alfredo Laguzzi; los secretarios municipales de Salud, Dr. Gustavo Hirsch; de Desarrollo Social, Mario Alonso; de Obras Públicas, Ing. Bernardo Landívar; de Servicios Públicos, Alberto Trípoli; la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda y la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi.
También asistieron el director académico del Grupo Educativo Marín, Ing. Carlos Espinosa, la inspectora jefe de DIPREGEP Región IV, Lic. Mónica Seal, los concejales Juana Posse, María del Pilar Roca de Korger y Daniel Giovanelli, el jefe de la Prefectura Naval Argentina de San Isidro, Eduardo Gabriel Cutropía y el jefe de la Policía Federal Argentina Delegación San Isidro, Daniel Battini.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Guardias Nacionales.
En primer lugar habló Seal habló de la función del maestro. ”Cuál es el desafío que tenemos que dejar en nuestros alumnos y cuál es la preocupación que el sistema educativo tiene que tener en estos tiempos”, planteó la licenciada al principio. Y continuó: “Se están realizando muchas reformas en nuestro sistema educativo: en la provincia el nivel inicial comienza a los 4 años, tenemos una primaria que está desesperadamente en que los chicos aprendan mejor y tenemos una secundaria que se ha hecho obligatorio para cumplir con este derecho de educación para todos”.
“En estos cambios va el tesón de cada uno para aprender y enseñar de la mejor manera”, finalizó Seal.
A continuación el intendente Posse tomó juramento a los noveles docentes que hicieron de esta manera su voto profesional.
Luego se colocaron ofrendas florales frente al busto de Sarmiento por parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante local, del Consejo Escolar y de la Federación de Educadores del Bonaerenses.
El acto continuó con un homenaje a los docentes jubilados del distrito.
Para referirse al acto, Posse señaló que “Sarmiento no solo era un educador; si bien era su profesión de base pero la suya fue la de haber entendido que la educación sirve para movilizar y empujar hacia arriba y que es la herramienta integradora”.
“Sigue siendo repetible, conociendo los aciertos y tratando de no repetir errores, el Sarmiento político; razón por la cual desde la vida pública y la política que quiero, lo reconozco como un hombre que entendió que la Argentina podía ser distinta, que hizo que las cosas mejorasen y que fueran para bien”, subrayó el jefe comunal.
“Sarmiento era una persona como todos nosotros, incluso más divertido. Quienes leen memorias, lo saben. Entonces, si bien nosotros creemos en la educación y digo sin comprometer a nadie: hoy es el día feriado que disfrutan los chicos y los docentes, lo que nosotros queremos decirles es que ´lo cortés no quita lo valiente´, que podemos aflojar un cambio y que el año que viene el acto se pueda hacer el día que no es feriado y el día de hoy poder disfrutarlo como lo merecen”, declaró Posse.
Al final de su discurso, el intendente sanisidrense se refirió a la campaña de vacunación contra el sarampión en el Partido. “Fue muy buena la actitud de la población que asistió a los distintos puntos de vacunación”, aseguró. “Seguiremos este siguiente fin de semana en los tres hospitales municipales”, anunció.
“Ahora que la situación está controlada quisiera reflexionar sobre por qué ocurrió: en la Argentina de los vivos hubo gente que selló vacunaciones para viajar al mundial de Sudáfrica. O sea, fueron sin vacunarse. Las denuncias que el municipio hizo en el fuero federal las activará. No es una argentina donde muchos vayan presos pero estos señores que viajaron y que, cuando volvieron lograron que en sus familias y en algunos colegios hubiera sarampión, deben ser procesadas penalmente porque fueron responsables de haber traído casi una epidemia”, concluyó el titular del ejecutivo sanisidrense.
Hacia el final de la ceremonia, se cantó el Himno a Sarmiento. Luego, el Coro de alumnos del Colegio Santo Domingo Savio interpretó las canciones Querido maestro y Hay una luz.

No hay comentarios.: