martes, septiembre 07, 2010

Tornquist: Franetovich entregó un millón de pesos a productores del sudoeste

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, otorgó un millón de pesos a 138 productores del sudoeste que fueron castigados en los últimos años por factores climáticos. “Hoy nos hacemos presentes acompañando a los productores como lo hicimos con los fondos rotatorios (habíamos otorgado 12 mil pesos a cada productor para semillas y combustible). Esta decisión está institucionalizada a través de la ley del Sudoeste", explicó el Ministro.
El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, entregó en Chasico, Partido de Tornquist, cheques por 1 millón de pesos a 138 productores del sudoeste que fueron castigados en los últimos años por factores climáticos.
Se trata de fondos para los ruralistas de los cuarteles III, IV y V de Tornquist, distrito que se encuentra en estado de emergencia y desastre agropecuario.
El titular de la cartera agraria destacó que “esta entrega es un compromiso que he contraído en octubre pasado. En esa oportunidad se había asistido a Villarino y Patagones por sequía con subsidios de la misma naturaleza. El intendente Trankels entonces nos planteó la necesidad de asistir a los productores del distrito del mismo modo”.
De esta manera, Franetovich agregó que el gobernador rápidamente hizo lugar al pedido y se incluyó desde la Provincia la ayuda para Tornquist y Puán, reconociendo que presentaban la misma problemática.
“Hoy nos hacemos presentes acompañando a los productores como lo hicimos con los fondos rotatorios (habíamos otorgado 12 mil pesos a cada productor para semillas y combustible). Esta decisión está institucionalizada a través de la ley del Sudoeste. Estamos entregando semillas para forraje, agropiro, pasto llorón y avena. Además los productores contarán con 30 millones de pesos más que serán administrados por un fideicomiso a fin de recomponer el stock ganadero del Sudoeste”, explicó.
En el mismo sentido, Ricardo Curetti, quien participó de la actividad en su último día como subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural, subrayó que "pudimos instalar la ley del Sudoeste en el gobierno provincial y nacional. Desde hoy me sumo como intendente de Patagones para que juntos sigamos trabajando para paliar esta crisis".
Además, Trankels quiso destacar que "estos subsidios se asignaron desde la Mesa Agropecuaria, no fue a dedo. Se seleccionó a los productores que más lo necesitaban".
“Si bien sabemos que son muchas las herramientas que se ponen a disposición, la solución vendrá con el tiempo a través de la reconversión productiva y también la finalización de este ciclo climático adverso”, concluyó Franetovich.

No hay comentarios.: