jueves, diciembre 16, 2010

Anexo del Senado bonaerense se llama Balestrini

En honor al presidente del Cuerpo todavía convaleciente, se resolvió imponerle ese nombre a esa dependencia de la Cámara alta provincial ubicada en 7 y 49.
Albero Balestrini sigue internado, pero siempre está presente en la memoria de quienes lo conocen. Por eso es que este miércoles se realizó un homenaje al vicegobernador bonaerense.
En efecto, con la presencia de su compañero de fórmula en 2007, el gobernador Daniel Scioli, el Senado bonaerense impuso el nombre de "Vicegobernador Alberto Balestrini" al anexo de la Cámara alta.
El homenaje tuvo lugar en el interior del inmueble, donde se descubrió una placa en la puerta con el nombre de Balestrini. Participaron, además de Scioli, el vicepresidente primero en ejercicio de la presidencia de la cámara, Federico Scarabino, la esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo, sus hijos, ministros del gabinete de Buenos Aires, senadores y diputados de los distintos bloques, legisladores nacionales, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.
Scioli cerró el acto, y en sus palabras destacó el aporte realizado por Alberto Balestrini durante la gestión. Dijo que "se está homenajeando a un grande" y resaltó su figura, a la que caracterizó por "su solidaridad, la búsqueda de consensos y su compromiso militante".
A su turno, Scarabino explicó que "el 8 de septiembre, todos los bloques decidieron imponer con el nombre de Vicegobernador Alberto Balestrini a este edificio. Los que vivimos de cerca el proceso de adquisición de este inmueble, pudimos comprobar cómo trabajó para obtenerlo, para conseguir un precio menor. No solo logró adquirirlo, sino que después participó activamente en el proyecto para la puesta en valor y cumplir la función necesaria para contar con un anexo de la Cámara".
Estuvo presente la esposa del vicegobernador, María del Carmen Cardo de Balestrini, quien agradeció emocionada el reconocimiento. Y dejó una expresión de deseos que todos compartieron: "se va a recuperar".

No hay comentarios.: