jueves, diciembre 16, 2010

Malvinas Argentinas: Cariglino entregó viviendas del complejo Tierras Altas.

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, entregó cincuenta viviendas correspondientes al Complejo Tierras Altas 4 y 5 a nuevos propietarios que desde ahora tienen su propio hogar.
El acto se realizó en el Nuevo Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Miguel Harari, el Subsecretario, Jorge Lopresti, y el Director de Tierra y Vivienda, Mariano Cruz, entre otros.
Luego de los discursos y de haber sido entregada la llave de la vivienda a cada familia, el jefe comunal aseguró sentirse emocionado como cada uno de los titulares. “Los propietarios tienen la nueva responsabilidad de tener una casa con todos los servicios, ojala podamos generar un barrio de buenos vecinos y que quieran mejorarlo”, consideró.
Luego, Cariglino se refirió al esfuerzo que hizo el municipio para alcanzar esta primera entrega de viviendas, y los inconvenientes que tuvieron que sortear. “Hubo un adelanto financiero, luego llegaron algunos recursos y se pararon los recursos desde febrero”, sostuvo y agregó que con el Secretario de Obras Públicas, José López, tuvieron muchas dificultades para poder llevar el proyecto adelante, por lo que desde la comuna decidieron asumir la responsabilidad con recursos propios. “Así seguiremos hasta que Nación gire los recursos que estaban comprometidos y firmados por cada una de las partes”, explicó.
Asimismo, Cariglino aseguró que van a continuar construyendo viviendas ya que ello genera empleo, trabajo directo e indirecto y además porque se pretende cubrir las necesidades básicas de la gente.
Teniendo en cuenta la actualidad, fue inevitable pronunciarse respecto a la toma del predio de Villa Soldati. En este sentido señalo: “Me parece que hay un Estado ausente y que de ese Estado ausente hay abusadores como estos usurpadores que no miden las consecuencias, los riesgos; llevamos cuatro muertos ya con este tema y hay mucha gente herida y mucha gente preocupada; hoy la provincia de Buenos Aires está preocupada, he recibido 20 llamados entre ayer y hoy de intendentes de distintas localidades con la preocupación de ‘cómo hacíamos’”.
Por otro lado, llevó tranquilidad a los habitantes malvinenses al sostener que en el distrito no hay toma de predios, como sí las hubo en Quilmes y La Matanza, por ejemplo. “Es lo que nos toca vivir. Me parece que lo que falta es un Estado que haga cumplir las normas, y no estoy con esto queriendo tapar la pobreza, la indigencia, aquellos ciudadanos que también tienen derecho a una vivienda”.
El Intendente, además, sostuvo que sería importante una política habitacional entre municipio, provincia y nación. “Si nos hubieran ayudado estas viviendas las hubiéramos entregado hace 8 meses y estaríamos hablando de 388 viviendas, que era la primer etapa (…) Creo que debe haber responsabilidad de los funcionarios, de los altos cargos, del Estado en que lo que firmamos en un papel después lo llevemos a la práctica porque sino los papeles son siempre lindos, firma de convenios, es todo aplausos, pero la gente sigue esperando y no es el caso de Malvinas Argentinas, este distrito quiere cumplir”, explicó.
En tanto, el Director de Tierra y Vivienda manifestó que la entrega de viviendas tiene relación directa con “una política donde tratamos de incorporar a todos los estratos sociales que también tienen necesidades”. “Hemos visto familias emocionadas, esto es un hecho familiar, lo que se quiere generar es volver nuevamente al hogar”, completó.

No hay comentarios.: